jueves, 13 de octubre de 2016

"SOY YO"

Como seres humanos tenemos esta absurda obsesión por medir todo (y a todos).
Nos atrapa y controla la idea de conocer distancias, alturas, profundidades y convertir todo lo que nos es extraño en cifras, porcentajes y lenguajes conocidos para nuestro limitado intelecto.

Ante el estado no tengo historia, familia, nombre o futuro, soy solo uno más de la generación a quienes su número de cédula les fue dado con el prefijo 1019, en el colegio siempre fui el número 12 del salón, en la universidad era 415641, siempre fui el número 27 de 27 en la clase de deportes y sigo siendo el  "gordito de Su Presencia" -en medida de peso.

Siendo honesto, ultimamente he sentido el lastre de esas medidas sobre mis propios hombros y cada número puesto sobre mí se ha convertido en toneladas de frustración.

Talla 36 en pantalón y no 30 en cintura como manda el "status quo", levantar solo 15 libras en el gimnasio cuando todos levantan de 45 libras en adelante, tener 27 años y seguir pesando 3 dígitos a pesar de todos los esfuerzos posibles por no estar en ese lugar, tener que esperar 12 meses para casarme y no 4 como todos quisieran, tener una proyección de vida eclesiástica por debajo de lo que se consideraría "exitoso" en el mundo laboral en una medida que no sé quién definió, pero pareciera ser más importante que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tener X cantidad de seguidores en redes sociales y amigos en Facebook...

He llegado a la conclusión que vivir una vida dirigida por números y no por un llamado mayor es frustrante, desgastante y absolutamente deprimente. Los números fueron creados para servirnos y trabajar en función de nuestras necesidades y no para hacernos esclavos modernos, corriendo tras el aire y construyendo castillos de naipes.

No sé si estoy solo en esta lucha, pero si alguien más estuviera allí, solo puedo decir: SOMOS MÁS QUE NÚMEROS. A la pregunta: ¿Quién eres? Solo puedo decir: Soy yo... con mis números y mis espacios vacíos.

Sé que el primer enemigo a derrotar en esta carrera de ratas, soy yo mismo en mi vicio de compararme y ver siempre el verde prado de la vida de mi prójimo. También sé que se necesita determinación y tesón para emanciparse de la trampa de los números y entender que cada persona es tan singular y única que jamás podrá ser comprendida o resumida en un compendio.

La experiencia me ha hecho entender un poco más que los números no lo son todo y que nuestra naturaleza creada a imagen y semejanza de Dios es eterna y no debería ser contenida por ninguna combinación de dígitos humanos. Tanto conocimiento de la realidad humana, hace ignorantes de la abundancia y el infinito poder de Dios,

Dios no piensa en nuestras limitadas 3 dimensiones. Él lo hace en 4, 5, 6, 7...

En lo que a mí respecta, quiero poder vivir una vida como la que describe Pablo en Efesios 3, una que sin comprender o medir, se abandona en el poder del Dios que dice "Yo Soy":



Efesios 3:18-20Nueva Traducción Viviente (NTV)

18 Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. 19 Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.
20 Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.

25 comentarios:

  1. Me encanto, gracias Henry, eres "mi número 1"en cuanto a blogs se trate y por no seguir cayendo en la redundancia de denominar numéricamente mi gran admiración por tus composiciones literarias, eres una gran herramienta de Dios para transformar a jóvenes de nuestra generación, esa a la q tu y yo pertenecemos. Se me hace que los números junto con las etiquetas que abusivamente imponen, no son más que fácilismo o formalismo de una sociedad para medir la valía humana. Dios te bendiga, sigue escribiendo, que el verde de tu pradera se hace más vivo cuando escribes.

    ResponderBorrar
  2. ¡Me encanta tu blog!Dios te usa de una manera increíble. Recuerdo que en tus primeras entradas dijiste que tenías cierto temor para escribir el blog o que era un plan que posponías, pero hoy todos los que te leemos somos bendecidos con tus palabras, con tu testimonio. Qué desafío y responsabilidad es contarle al mundo quien eres y escribir sobre ti, pero siendo transparente y sincero animas, motivas y das confianza para que sigamos con Dios y avancemos. Dios te bendiga!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa. Me alegra que lo disfrutes y te sea de ayuda.

      Borrar
  3. Mil Gracias Henry , desde hace más de un año sigo fielmente vuestra Iglesia ( oración , predicas , sus Tremendas alabanzas llenas de amor y poder gracias a nuestro amado Cristo ..!!. Con mi mujer soñamos con conocer vuestra Iglesia y a ustedes .. Henry , Tuti , Juanito, Nora .. también a los pastores obviamente Andrés , Henry , Natalia , Pelufo .. Dios los usó para cambiar nuestras vidas y hoy gozamos adorando al Señor .. le entregamos nuestras vidas y desde acá les animamos a seguir ..!!. Bendecido , Sincero y Enorme abrazo Campeón ..!!

    Cristián Vila ( Chile )

    ResponderBorrar
  4. Gracias, porq me siento identificada con lo aca escrito, pero sin la valentia de cambiar laa cosas

    ResponderBorrar
  5. No estas solo compañero. Cuentas con el apoyo incondicional de tus seguidores, en los cuales me incluyo. Eres grande y de admirar. Que mejor que tener a nuestro Dios en nuestro corazón, cuando en otros su caminar y actuar es diferente y no el adecuado. No te venzas por ningún motivo.

    ResponderBorrar
  6. waoooooo.... me encanta!!Gracias por compartir este EXCELENTE Mensaje y tienes toda la razón en q nos limitamos por numeros pero el inmenso Amor de Dios es imaginable.....Gracias....

    ResponderBorrar
  7. Wow como siempre admirada Dios obra a través de lo que escribes, palabra justa en momento justo, muchos nos sentimos igual, creo que en medio de esta carrera de ratas, llevamos tremenda ventaja y tu naciste para bendecir y ese yo es tú esencia, no te des por vencido jamas para mi eres mas que ganador. Un Abrazo

    ResponderBorrar
  8. Woww !!!!Dios es fiel y hoy habla una vez mas a mi vida!! Que el Señor te siga bendiciendo y continue hablando a corazones por medio de ti.

    ResponderBorrar
  9. Woww !!!!Dios es fiel y hoy habla una vez mas a mi vida!! Que el Señor te siga bendiciendo y continue hablando a corazones por medio de ti.

    ResponderBorrar
  10. He seguido tu historia y aunque no pertenezco a tu generación (tengo 31), me identifico con tu blog, tallas,kilos etc, todo el tiempo en la igle enfatizamos en que Dios nos ama y nos acepta como somos, pero cuando la sociedad te denomina "gordito" la autoestima sufre, no es facil, pero Dios me ha mostrado que eso puede cambiar y que él ve nuestros esfuerzos, no necesitaste ser talla 30 para estar con esa mujer tan maravillosa, si fueras talla 50 ella seguiria ahí y después del amor de Dios eso es lo que importa, Los admiro como adoradores, como instrumentos y canales para llegar a su presencia, porsupuesto como seres humanos, he pasado junto a ustedes caminando y se ven preciosos, muchos abrazos Henry y sigue inspirando a muchos que no han encontrado el camino y que aun creen que para seguir a Dios debes ser "santo", seguimos sintiendo debilidades, solo que Dios transforma y edifica. Gracias Bye

    ResponderBorrar
  11. Hasta el dia de hoy entre a tu blog y realmente me encanta la manera en que te expresas en la realidad que la sociedad ha dejado señalarsen por numeros!!! En la q jovenes deberian tener mas encuenta para no buscar ser aprobados por el mundo si no por Dios... me encanto y tambien de gran ayuda para poder dirijir a mi hijo.. bendiciones infinitas!!!

    ResponderBorrar
  12. Gracias por tomarte el tiempo de compartir este mensaje. Ha sido de mucho choque pero a la vez de despertar

    ResponderBorrar