sábado, 3 de diciembre de 2016

ETERNAMENTE MILLENNIAL

Mi novia está leyendo un libro titulado "Los generales de Dios" donde se relatan biografías de grandes hombres y mujeres de antaño; quienes a lo largo de la historia vieron la obra sobrenatural del Espíritu Santo: avivamientos, sanidades, resurrecciones, personas arrepentidas corriendo a confesar su pecado delante de Dios para ser bautizadas, alimentos siendo multiplicados...

No puedo decir que no haya visto a Dios obrar de manera sobrenatural, puesto que en mi vida cristiana he experimentado milagros y eventos que no puedo explicar con la razón. Pero si debo decir que no he visto manifestaciones como las de los relatos impresos en ese libro. He sido testigo de piernas crecer y dolores de espalda cesar, milagros de la era "Millennial", pero nunca muertos resucitar o nubes de fuego posarse sobre un templo, como le pasó a estos "Maturist" (personas nacidas antes del 1945).

No creo que tenga que ver con que Dios ya no "quiera" o no "pueda" hacer milagros, porque ÉL ES y nunca deja de ser, su poder no cambia y su amor y misericordia hacia nosotros son eternos, por ende estoy seguro que su deseo es manifestarse exuberantemente sobre nosotros.

¿Entonces a qué se podría atribuir el hecho de no poder ver este tipo de milagros en este tiempo?. Tengo una idea que no ha abandonado mi cabeza y la cual quiero compartir con ustedes.

Los "Millennials" y la "GenZ" somos las personas nacidas después de 1981, era que coincide con el gran despertar y la popularización de la televisión, el cine y sobre todo la internet. Ambas generaciones hemos crecido saturados de comerciales, música que apela a todos nuestros sentidos, publicidad llamativa, tiendas de ropa con olores particularmente agradables y encantadores, sin mencionar las redes sociales que nos permiten estar conectados con el mundo entero a la distancia de un click.

"Millennials" y "GenZ" por igual estamos supeditados a nuestros sentidos (olfato, gusto, tacto, vista y oído) y a lo que es netamente sensorial, no siendo esto nuestra culpa. Hemos crecido creyendo que todo se trata de nosotros y con la premisa de que "nacimos para hacer aquello que nos gusta", olvidando que estamos en esta tierra con un propósito y para conquistar aquel destino para el que fuimos creados -que no siempre va a ser de nuestro total agrado, porque cumplir el plan de Dios... no cuesta mucho, lo cuesta TODO.

Somos ególatras e hipersensibles en lo que a relaciones respecta. No nos gusta ser confrontados y mucho menos ofendidos por aquellos a quienes consideramos amigos. Perder un amigo u otro parece no ser importante, ya que encontraremos uno nuevo mañana en alguna solicitud de Facebook.

Estamos resueltos a comer en lugares hermosos a la vista y al resto de nuestros sentidos, de otro modo no podríamos compartir en redes sociales los manjares con los que nos estamos deleitando. 

-¿Panadería de esquina?
- Jamás

¿Por qué? Porque puede ser bueno para el gusto, pero no para nuestro estatus social/virtual.

A lo que voy con todo esto es que podemos estar demasiado concentrados en lo que nuestros ojos ven y lo que nuestras manos sienten, olvidando así lo eterno y realmente valioso.

La Biblia ha hablado a "Millennials" durante siglos enteros, por favor tómense el tiempo de leer con detenimiento:


Colosenses 3:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Si alguno en este momento ha pedido un poco más de Dios y su revelación sobrenatural, como yo lo hago en este momento, el "gran secreto" no es grande y tampoco es secreto, son solo catorce sencillas palabras, pero poderosas y con un profundo sentido de eternidad: no pongan su vista en lo material y pasajero, pónganla en lo que es eterno e incorruptible.

Todos estos "Maturist"-Generales de Dios vivieron al igual que nosotros tiempos en donde el mundo brindaba distracción y placeres momentáneos, pero ellos colocaron sus esfuerzos y toda su atención en las cosas de arriba, viniendo de allí su recompensa y el poder que no se compara con ningún otro.

No creo que ser "Millennial" sea algún tipo de maldición o una desventaja, al contrario, considero que nacimos en un momento en el cual Dios se quiere revelar y es nuestra responsabilidad ir tras de Él como personas que viven en este mundo, pero no pertenecen a él porque tienen sus ojos y su corazón clavados en el cielo.

No creo que la respuesta esté en hacer un "sacrificio masivo" de cuentas de Instagram y encerrarnos en un monasterio para nunca más salir de allí. La respuesta es evidente a los ojos: Es tiempo de cerrar nuestros sentidos por un momento y darnos cuenta que hay algo más allá de lo que podemos percibir y palpar: la eternidad, que no es un momento en el tiempo, sino que es un persona y su nombre es Jesús.

¿Queremos ver milagros?
¿Queremos ver el poder sobrenatural de Dios en acción?
¿Queremos ver muertos resucitar?
¿Queremos ser conocidos como Generales de Dios?

Eternamente Millennials...





12 comentarios:

  1. Excelente!! Me gusta mucho tu Block, siempre me pone a pensar mejor. Graciassss

    ResponderBorrar
  2. Total!!! Muchas veces vemos las cosas en la cuales creemos solamente, pero cuando cruzamos ese limite, el corazón se conecta sin restricción alguna a él, y vemos lo que antes no veíamos... Esa debería ser la mejor vista, la mejor perspectiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Wow! Gracias Lida por leer y comentar.
      Tremendo privilegio viniendo de una mujer como tú.
      La que tiene más autoridad de hablar de vistas y perspectivas.

      Borrar
  3. ¡Excelente! Que nuestros esfuerzos jamás se aparten del propósito. No está mal ser Millenials, pero no está bien de desocuparse de lo planes de Dios.

    ResponderBorrar
  4. Súper!! Este es el mensaje que debería crecer en las redes. Gracias Lindo

    ResponderBorrar
  5. Excelente, nuevamente lo haz hecho qué escrito tan interesante!

    ResponderBorrar
  6. Ojos en el cielo.. así la tierra pareciera ser mejor... solo en El, esta lo que realmente necesitamos... gracias!!! por recordarnos lo realmente importante.

    ResponderBorrar
  7. Si antes te admiraba ahora te admiro más me gusta mucho lo que escribes.

    ResponderBorrar
  8. Que El Señor Nuestro Dios te siga dando revelación para ayudar a otros a comprender el propósito de Dios en sus/nuestras vidas; un propósito que nos remonta a las alturas y que abre nuestro entendimiento a ver la vida con los ojos de la FE - Los Ojos de Jesús. Un Abrazo Gigante y Bendiciones

    ResponderBorrar