miércoles, 24 de agosto de 2016

¡GRACIA, MUCHAS GRACIAS!

¡Este viaje está solo a 6 días de terminarse! Me cuesta creer que ya pasaron tres meses desde que llegué a Sydney. Algunos recuerdos se sienten como si hubieran pasado hace años y otros como si todo hubiera sucedido en un abrir y cerrar de ojos.

La primera cosa que aparece en mi mente cuando pienso acerca de los últimos tres meses es: gratitud. La gratitud nace de un corazón transformado que encuentra esperanza en la idea del futuro. 

Nunca, nunca, nunca pensé que solo 90 días podían cambiar a alguien de la forma en que he sido cambiado (no refiriéndome solo a los kilos que al parecer gané).

Cuando recién llegué a Sydney, estaba lleno de miedos sobre mi futuro, el idioma, el dinero que iba a necesitar, mis relaciones en Colombia, las nuevas personas que estaba a punto de conocer y casi acerca de cualquier tema en cada área de mi vida. También llegué pensando que este país me necesitaba -muy iluso de mi parte- y que podía mejorar todo a mi alrededor. Nunca pensé que era yo quien necesitaba de otros y que era Dios quien quería mejorarme a mí a lo largo de esta peregrinación.

La semana entrante quizás no haya entrada del blog ya que estaré de vuelta en Colombia y lo más probable es que entre aeropuertos y maletas no tenga un espacio para escribir mientras me adapto de nuevo a mi "vieja-nueva vida".

A cada persona que me ha preguntado por el blog: ¡Gracias! Aquí mi séptima entrada y quizás la última de esta temporada (porque este blog tendrá nueva temporada en Colombia o en el lugar del mundo donde Dios me ponga en el futuro: Tunja, Pitalito, Campo Alegre...) Gracias por comentar y compartir este blog. 

¡Entremos en materia!:

El 10 de junio de este año, tuve la oportunidad de conocer a una de las personas que más admiro en el mundo y la mujer que me inspiró a servir a Dios no solo con mis dones, sino con todo mi corazón: Darlene Zschech. No miento cuando digo que desde que vi que esta señora entró al salón, donde se había organizado un taller para directores de alabanza, no pude quitarle los ojos de encima o dejar de sonreír. Desde los 16 años había soñado con este encuentro, como se sueña con tener un Ferrari, tener un pastor collie de nombre "Lassie" o comer sin engordar (¡ja!).

Finalmente el sueño se había hecho realidad y la noche tenía como plato fuerte un mensaje predicado por la misma pionera de la alabanza moderna, basado en Hebreos 12:28-29:


Ya que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos y agrademos a Dios adorándolo con santo temor y reverencia, porque nuestro Dios es un fuego que todo lo consume.

Después de tener más de dos meses para rumiar y pensar en estas palabras, les comparto una de las mayores enseñanzas tatuadas en mi alma y corazón.

Este verso empieza con la palabra: RECIBIR.


Recibir no es fácil cuando se ha crecido pensando que se debe ganar todo lo que se tiene. Estar siempre ocupado y enfocado en dar y trabajar tan fuerte como fuera posible y solo tomar algunos momentos para meditar y recibir la gracia y el amor de Dios, es el estilo de vida que identifiqué que estuve llevando durante muchos años. Una muestra de eso es que recién comencé a trabajar como cleaner, sentía que debía partirme el lomo para ganarme cada dólar que recibía, hasta que el día que el dueño de la casa me dijo: "Tranquilo, no tiene que hacer tanto, se está excediendo en su trabajo". Esas palabras hicieron eco y me hicieron pensar que no solo en su casa, sino en mi vida en general estaba "limpiando de más", luchando por sentir que había ganado con mi esfuerzo cada cosa recibida. Nada más apartado que esto del significado de la gracia.

Pero hoy soy un poco menos ignorante al saber que como parte de la familia de Dios, he sido creado para recibir antes de tener la facultad de ofrecer algo. En otras palabras Dios me ha revelado que antes de verme como su siervo me ve como su hijo.

Según la carta a los Hebreos recibir no es suficiente, es necesario hacerlo con GRATITUD. 
El reto se hizo mayor, ya que no solo debía aprender a recibir, sino comprender que todo lo que tenía y que todo lo que hacía, no era debido a mis títulos o competencias, sino por Jesús mismo. Nada me había sido dado si no habia sido concedido antes por Dios. ¿Mi voz?: Dios. ¿Sydney?: Dios. ¿Servir?: Dios. ¿Comida?: Dios. ¿Aire?: Dios. ¿Amor?: Dios...

Olvidar esta verdad me encarceló en una prisión con barrotes de amargura, resentimiento y cansancio. Cárcel que repetía a viva voz las siguientes frases: "tengo que trabajar", "tengo que mostrar que merezco esto", "debo mantenerme ocupado para sentir que merezco esto" ... ahora entiendo que la gratitud transforma todos estos argumentos en una simple frase: "estoy agradecido por lo que Dios me permite hacer y tener".

Mi tiempo en Sydney es una metáfora de lo que Dios ha hecho por mí al darme salvación y todos los beneficios de ser su hijo: perdón, sanidad, libertad, propósito, justificación, redención... sin ningún tipo de condiciones o acciones humanas que paguen en módicas cuotas su favor, solo por GRACIA.

Según la RAE, la gracia se define como "favor sobrenatural y gratuito que Dios concede al hombre para ponerlo en el camino de la salvación".

Peleamos con la definición de gracia e incluso hay movimientos dentro del mismo cuerpo de Cristo que se asemejan más a una riña entre liberales y conservadores de antaño, que a algún órgano importante de la iglesia. A través de la experiencia entendí que la gracia no depende de una lista de cosas que debemos hacer o de penitencias que necesitan ser pagadas  y que tampoco se trata del permiso deliberado para dar rienda suelta a nuestros instintos y deseos más carnales sin importar las consecuencias. 

He entendido que la gracia tiene voz, está entre nosotros y tiene nombre: Jesús. El regalo perfecto e inmerecido dado por el Padre a la humanidad.

Por Su gracia puedo recibir y estar agradecido, por Su gracia estuve aquí este tiempo, por Su gracia voy a regresar a Colombia, por Su gracia pude vivir en una tierra extranjera contra todo pronóstico y presupuesto humano.

Aquí una muestra de la inmerecida gracia de Dios (afortunado yo que la pude experimentar a pesar de mí mismo):










30 comentarios:

  1. Wow!
    Todos necesitamos aprender esto. Gracias por compartirlo, mi amor.

    ResponderBorrar
  2. Sin palabras Henryx!!! Bienvenido a su tierra! Tierra llena de gracia!! Lo extrañamos...

    ResponderBorrar
  3. Yo solo espero que por gracia no deje de escribir. Esa es la gracia de tener un blog que plasma tantas verdades espirituales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Inspirado por el único bloggero que conozco y mi amigo de infancia.
      En serio me honra que me lea... henryxgonzalez/benditoavila. Espero pronto el encuentro entre Henry y Luis Ca, ¿no?

      Borrar
  4. Me encanta la facilidad con la que plasma esas vivencias sobrenaturales que solo en el amor de Dios podemos experimentar.
    Realmente inspira a agradecer por cada milimétrico detalle de nuestra vida.
    Que no dejes de escribir al regresar a Colombia!!!!! y Bienvenido!

    ResponderBorrar
  5. Henry, que tenga sin vuelo de regreso espectacular! Que descanses! Y aquí te esperamos! Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Wow!!!!! Estas son de las palabras más fuertes que me han dejado sin aliento, "Guelcome" Henry eres una bendición, nos inspiras, Bendiciones... Y no dejes de escribir !

    ResponderBorrar
  7. El "Jerry" te leí mano!:)
    "Me basta su GRACIA,pues su poder se perfecciona en mi debilidad"
    Un abrazo
    Att. Face of🐥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey Dianis! Gracias por leer el blog. Nos vemos personalmente pronto. Un abrazo,

      Borrar
  8. Ha sido reconfortante leer cada uno de tus escritos en el Blog viendo lo maravilloso que es DIOS en cada uno de nosotros. Espero poder seguir leyendo lo que nos compartes. Bienvenido a Colombia nuevamente.

    ResponderBorrar
  9. Ha sido reconfortante leer cada uno de tus escritos en el Blog viendo lo maravilloso que es DIOS en cada uno de nosotros. Espero poder seguir leyendo lo que nos compartes. Bienvenido a Colombia nuevamente.

    ResponderBorrar
  10. Entré a su blog por casualidad intentando indagar más acerca de veinte años después. Nunca imaginé encontrar estos mensajes tan cargados de sinceridad y alineados con el propósito de Dios. Gracias por tomarse el tiempo para escribir,por favor no deje de hacerlo,es de ayuda para muchos. Bendiciones... Bienvenido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Keila por leer y comentar. Intentaré no dejar de escribir, es casi una terapia, me alegra que le sea de ayuda.

      Borrar
  11. Sólo puedo decir GRACIAS...por compartir la gracia que se te ha dado

    ResponderBorrar
  12. Sólo puedo decir GRACIAS...por compartir la gracia que se te ha dado

    ResponderBorrar
  13. Bienvenido Hembrisito!!! Super enseñanza muchas gracias!!!
    Att: Luisita de Campoalegre jajaja

    ResponderBorrar
  14. Difinitivamente las mejores palabras de un corazon lleno de agradecimiento... Le bendigo HENRY GONZALES, SE QUE DIOS, en su intento amor me.permitira algun dia Conocer "el lugar de su presencia"

    ResponderBorrar
  15. Difinitivamente las mejores palabras de un corazon lleno de agradecimiento... Le bendigo HENRY GONZALES, SE QUE DIOS, en su intento amor me.permitira algun dia Conocer "el lugar de su presencia"

    ResponderBorrar
  16. Debo ser o estar muy sencible ya que he pasado toda la mañana leyendote y escuchando la voz de Dios hablarme en cada línea que has escrito desde tu corazon...
    Como madre , como soñadora , como hija de un Dios vivo , me Han llegado cada una de tus palabras,
    Siento que no hay regalo mas hermoso que sentir que con cada experiencia Dios te hace crecer y ver una vez mas aquella frase " te verán por tus milagros en mi"

    Gracias por compartinos y alentarnos a vivir mas en Cristo Jesús
    Ver como un joven como tú está levantando generaciones por medio de la alabanza y adoración me pone la piel de gallina
    Te bendigo y que tu vida siga dando frutos !

    ResponderBorrar
  17. Jendrixxxx me encanta como escribe, sencillo, cool, al grano y lleno de GRACIA. GRACIAS estoy leyendo cada historia y definitivamente me aporta. Art: Yulixa

    ResponderBorrar
  18. Súper, me encanta!! gracias por compartirlo con nosotros....

    ResponderBorrar