lunes, 19 de septiembre de 2016

PERDER PARA GANAR

-¡138 kilos!
- Y... ¿eso es mucho?
- Señor, en ese peso usted se denomina como 'obeso mórbido' y podría sufrir de un paro cardiaco o morir de asfixia un día mientras duerme.

Esta fue la conversación que sostuve con un médico general en el año 2011, cuando llegué al momento más hondo y determinante en el proceso de perder peso.

Para ser honesto no fue la advertencia de muerte la que me hizo pensar en cambiar mis hábitos; tampoco lo fue mi imagen, porque aunque sufría comprando ropa, aun conseguía jeans talla 42 y chaquetas de cuero sobredimensionadas.

Solo hubo una idea, que al mejor estilo de "Inception", se grabó en mi mente y comenzó a regir el curso de las cucharas que ponía en mi boca y las decisiones que tomaba para hacerme más saludable: ¿Cómo voy a enseñarle a mis hijos a montar bicicleta?. La idea del Henry de más de 138 kg, sufriendo de asfixia, con problemas en sus extremidades, intentando correr detrás de niños de 4 ó 5 años, que quizás se avergonzaban de su papá delante de sus amigos del conjunto y colegio, se convirtió en una pesadilla que no quería vivir.

Hoy, 5 años después de ese primer choque con la idea de mis hijos -quienes aun no existen pero a quienes agradezco su amor y motivación para transformar mi vida- con 37 kilos menos y a solo unos pocos meses de pesar solo dos dígitos (evento que no sucede desde el último eclipse total de sol) debo decir que creo que hay algo qué compartir de esta historia madurada ya por media década.

No espero convertirme en el nuevo "Entrenador José" o en algún tipo de gurú de la perdida de peso, no es necesario que me llamen "HenryFitness" o que abra una cuenta en Instagram mostrando las cosas que como y cómo convierto un pancake en una plasta de avena, salvado y stevia; en primer lugar porque no considero haber ganado esta batalla aun y en segundo lugar porque sería un total fraude haciéndolo. Lo que he aprendido a través de este proceso está más ligado al plano emocional y espiritual que al físico y se resume en la siguiente frase: En la vida hay que perder para ganar.

Recuerdo que lo primero de lo que tuve que perder, fue de la idea que ser grande (o extra-extra-grande) me iba a mantener protegido del abuso de otros. Y es que estar frente a una masa de 138 kilos con 1,83 metros de altura de alguna manera intimida. Nunca fue una idea de la que estuviera consciente, pero siempre estuvo presente en cada comida.

En el aspecto físico tuve que abandonar las porciones desmedidas, que más que llenar el estómago, buscaban llenar un alma vacía. Un muy buen amigo, Alex Torres, quien siempre se preocupó por mi peso, me pedía que le enviara fotos de cada uno de mis "golpes" del día. Haciendo esto me di cuenta que los platos fácilmente se podían sustituir por llantas abiertas a la mitad, como en las que comen los animales de granja... ¡Vivía para comer y no comía para vivir!

Tuve que cambiar horas de sueño o televisión, por horas de actividad física -disciplina con la cual sigo batallando y en la cual debo confesar que no he sido muy constante.

El punto de todo esto es que durante casi 20 años viví aferrado a un estilo de vida cómodo, que me proporcionaba bienestar temporal pero que me estaba destruyendo.

Sé que hay lectores con abdominales perfectos, cuerpos esculturales y rutinas de ejercicio sin igual. Pero esta entrada no habla de peso o figura, esta entrada habla de las cosas a las que nos hemos abrazado tan fuerte que ya es difícil desarraigar de nosotros mismos porque no sabemos qué les pertenece a ellas y qué nos pertenece a nosotros. 

Nos rehusamos a cambiar (o al menos yo lo hago) porque nos asusta soltar lo bueno, para recibir lo mejor. Repudiamos la idea de dejar ir los logros del pasado, porque no creemos que haya algo más grande para nosotros en el futuro.
Si algo he tenido que aprender en los últimos años es que el cambio hace parte de la vida y que si bien es doloroso, también es necesario.

Sé que el 2016 parece ser el año del cambio para muchos de nosotros, y escuchar un sinfín de personas sufriendo con el cambio me inspiró a escribir en mi día de descanso.

Eclesiastés 11:1: Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.*

*Uso un versículo con comida, por aquello de la historia del peso, ¡ja!.

El pan es el símbolo del sustento, de lo conocido y de lo que se ha conquistado con esfuerzo. 
En muchas ocasiones Dios nos pedirá que lo lancemos a las aguas como un acto de fe, dejando ir todo aquello que nos es familiar y que nos proporciona comodidad, sustento y estatus, para hallar un día que realmente no hemos perdido nada y que hemos ganado mucho más de lo que abandonamos como al niño Moisés.

Con Dios es una simple ley de siembra y cosecha: Entierro algo para que muera, a cambio recibo una cosecha abundante de lo que coloqué en el suelo oscuro y terroso: Pierdo, para ganar.

El grupo que creaste con esfuerzo, lágrimas y dedicación. Tarjetas con plastificado mate que enmarcan de manera hermosa tu nombre y tu alta posición en esa compañía de la que ya no eres parte. Títulos universitarios. Milagros que Dios ejecutó a través tuyo hace un par de años. La amistad que sostuviste con esa persona importante. El amor que pudo ser y nunca fue. Los recortes de revista del matrimonio que esperabas tener. Las comidas sabrosas y las interminables horas de ocio... PIÉRDELO, SIÉMBRALO, ENTIÉRRALO, sabiendo que la mano de Dios lo hará florecer un d ía, no de la manera que esperas, sino de la forma que Él sabe que será mejor para ti.

¡Lo mejor de nuestras vidas no está detrás nuestro, está por delante!

Tienes mucho más dentro de ti por descubrir, talentos sin explorar, enfermos por sanar, viajes qué planear, nuevos trabajos por hacer...

Aquí una muestra de lo que Dios puede hacer al dejar el pan sobre las aguas:

Henry de 133 Kg (Ya había perdido 5 kg) (Chequen el minuto 1:40)

Por último quiero agradecer a las personas que han leído este blog ya casi 45.000 veces, que lo han compartido y comentado y a quienes me han escrito animándome a seguir adelante.

104 comentarios:

  1. Gracias Henry Gonzales. Es una gran bendición cada vez que puedo leer tus escritos. Dios siga llenandote de sabiduría. Sigue escribiendo,a muchos nos llena de alegría conocer a Dios desde otra perspectiva. Bendiciones

    ResponderBorrar
  2. Gracias por leer y comentar Keila.
    Bendiciones,

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hoy Dios me dio una gran bendición y fue leer tu blog, eres un hombre muy sabia al escribir.
    Me siento motivada cada palabra me llego al alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Juanita! Te recomiendo escribir las cosas a las que te sientes motivada y no perderlas de vista.
      Recuerda que se trata de perder unas cosas, para ganar otras.

      Borrar
  5. Henry! Enhorabuena eres una gran voz de aliento para muchas personas que si bien pueden este pasando y sintiendo lo mismo también pueden este viviendo algo paralelo. Pero que al leer tus blogs encuentran una palabra de ánimo! Gracias por dejarte usar por Dios de esa manera. Dios te siga dando sabiduría para seguir con tan valiosa labor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela. El plan es y siempre ha sido animar a tantas personas como sea posible. Gracias por ser parte de ese sueño.

      Borrar
  6. Gracias Henry ante todo gracias por que saber que no es sólo uno solo que siente todo esto si no que hay más personas igual es un aliento y ayuda que con consejos como los tuyos también podemos salir para la victoria en Dios... Dios te bendiga y te de mucha más sabiduría para estar adelante comi ejemplo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos estamos en el mismo camino. Gracias por dejarme saber que tampoco soy solo yo. Bendiciones.

      Borrar
    2. Me es Ultra gratificante escucharte y muy bonito saber el proceso que Dios lleva en tu vida realmente sé que es verdad porque también lo he vivido y tus palabras me son conocidas en mi propia mente digo como tú gracias a Dios no estamos solos en este proceso

      Borrar
  7. Gracias Henry ante todo gracias por que saber que no es sólo uno solo que siente todo esto si no que hay más personas igual es un aliento y ayuda que con consejos como los tuyos también podemos salir para la victoria en Dios... Dios te bendiga y te de mucha más sabiduría para estar adelante comi ejemplo

    ResponderBorrar
  8. Me acabo de desayunar que tenias un blog :)y es espectacular!!!
    Me pude identificar con muchas cosas de mi vida y leer estas palabras me da otra perspectiva; ya que a mi me cuesta mucho dejar o entregar cosas, pero entiendo que hay cosas mejores por venir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El blog también ha sido una ayuda para mí, a fin de ver las circunstancias con una nueva perspectiva.
      ¡Lo mejor está por venir!

      Borrar
  9. Henry!! Te Felicito. Muy bueno tu blog :)

    ResponderBorrar
  10. Gracias Henry , de verdad cada palabra inspira y Dios la usa para hablar de una manera impresionante !!!

    ResponderBorrar
  11. No sabes cómo agradezco tu blog, hoy leyendo me di cuenta que debi perder para ganar!! Dios te bendiga!

    ResponderBorrar
  12. Yo quisiera seguir encontrando tus escritos que me han ayudado y confrontado y que seguro Dios te ha utilizado para hablarme....Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  13. Me encanta tu blog..la manera de escribir lo lleva uno a ver lo que escribes y me divierto incluso con algunos comentarios...sigue cpntandonos tus cosas..que de alguna manera nos identificamos eres alegre, expresivo, coherente, sincero..sigue asi..un abrazo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica. Escribiéndolo también me divierto. Gracias por leer, comentar y compartir.

      Borrar
  14. Me encanta tu blog..la manera de escribir lo lleva uno a ver lo que escribes y me divierto incluso con algunos comentarios...sigue cpntandonos tus cosas..que de alguna manera nos identificamos eres alegre, expresivo, coherente, sincero..sigue asi..un abrazo..

    ResponderBorrar
  15. De verdad que es un gusto leer lo que decides y como desvelas de apoco lo que Dios te ha enseñado y te irá enseñando. Revolución desde adentro hacia afuera para inspirar a otros.

    ResponderBorrar
  16. De verdad que es un gusto leer lo que decides y como desvelas de apoco lo que Dios te ha enseñado y te irá enseñando. Revolución desde adentro hacia afuera para inspirar a otros.

    ResponderBorrar
  17. Waao waoo waao!!! De veras que es la primera vez que leo este blog y me asombra. Gracias por dejarte usar por Dios!. Hoy tome una decisión que tiene que ver con Dejar a un lado la comodidad para ir por mas, y aúnq la Biblia me lo confirmo esto me asombro! Gracias Henry! .. Bendiciones!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leer el blog. Me alegra que sea de bendición para ti.

      Borrar
  18. Me encanto gracias Dios, un buen blog que seguir.

    ResponderBorrar
  19. Me encanto gracias Dios, un buen blog que seguir.

    ResponderBorrar
  20. Wow!!! Henry no sabes cuan oportuno para mi fue haber leído esto... PIERDELO, SIEMBRALO, ENTIERRALO!!!! Que reto.. Tengo tu misma lucha y hoy fue mi primer día de un día a la vez, me inspiraste, muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Laura! Cuéntame de tu avance. Me encantaría saber cómo salen las cosas. Dios está de tu parte.

      Borrar
  21. No hay casualidades en Dios. Soy colombiana pero Viví durante mucho tiempo en Venezuela y el cambio al volver aquí ha sido muy fuerte, hoy hablaba con mi mama de eso, de que no ha sido fácil, los cambios no son fáciles. Empece a ir al lugar de su presencia con los logros y cosas hechas en Venezuela en la mente pero hoy a través de este escrito me doy cuenta que Dios quiere que pierda eso y lo deje allá en ese pasado y que lo que Dios quiere hacer a partir de ahí es grande y diferente. Gracias por dejarte usar por Dios. Que Dios te siga bendiciendo Henry.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lorena, gracias por compartir conmigo tu experiencia. Perder no es fácil pero libera nuestras manos para recibir algo nuevo de Dios. Entiendo lo que estás pasando.

      Borrar
  22. Mil y mil gracias, Henry. Al igual que usted, comencé un viaje interno para cambiar los hábitos que me llevaron a pesar 113 kilos, midiendo 1,70. El mismo pensamiento de los hijos que aún no han llegado pasó por mi mente y me mortificaba a diario ver el deterioro de mi salud, ver que con 30 años no podía hacer cosas que todos los demás sí y pensar en que si seguía así, iba a dejar sola a mi esposa muy rápido. Mi viaje empezó hace poco en serio, aunque ya con mi líder de Grupo Conexión habíamos empezado a actuar, pero ha sido valioso y ya me deja como resultado 3,5 kilos menos en tres semanas. Lo estoy documentando en Facebook e Instagram (@viajeaotravida); no para volverme un gurú fitness, sino como una forma de presionarme rindiendo cuentas a otros abiertamente. Seguiré visitando este blog con frecuencia. ¡Muchas gracias y perdón por el mensaje tan largo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡3,5 Kg! Felicitaciones Manuel. No se desanime en el proceso de entregar y perder.

      Borrar
  23. Siempre será un reto usar de la manera adecuada los dones y regalos de Dios, que el Señor te siga guiando y fortaleciendo en este camino que escogiste de vida, gracias por dejar que Dios nos hable a través tuyo y no guardar sus mensajes. Bendiciones

    ResponderBorrar
  24. Qué real y sobre todo la sinceridad mera!
    Te felicito por ser tan valiente!

    ResponderBorrar
  25. Henry... gracias por esas palabras, por el versículo, por que se que quedan todavia muchas cosas por echar al Rio... por enterrar, para poder ganar!!!

    ResponderBorrar
  26. Que confrontada... gracias Henry x q mas que el tema fisico... me cuesta lanzar mi pan.. el mio es laboral..y si que duele dejar la comodidad. Pero creo en la nueva cosecha... que sea facil esperar? No mucho... pero que decido verlo con otros ojos, definitivamente si. Un abrazo y de veras, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es fácil, pero vale la pena. Escribo de lo que estoy viviendo ahora mismo y sé que la fe crece de esta manera.
      Un abrazo. Te admiro.

      Borrar
  27. Dios me ha estado hablando de cuidar mi cuerpo, que es su templo, quiero hacer cambios en mi vida, no quiero tener más este sobre peso y este testimonio me inspira para hacerlo, quiero estar bien para que Dios cumpla su propósito en mi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito. Cuéntame de tu progreso y de los pequeños pasos que has decidido dar.

      Borrar
  28. Gracias Henry, siempre eres una gran inspiración, tanto con tu música como con tus letras. Nos retas a ser mejores y más Guerreros.

    ResponderBorrar
  29. Gracias Henry, siempre eres una gran inspiración, tanto con tu música como con tus letras. Nos retas a ser mejores y más Guerreros.

    ResponderBorrar
  30. Wow te felicito, sigue adelante falta poco para llegar a las dos cifras.

    ResponderBorrar
  31. Wow te felicito, sigue adelante falta poco para llegar a las dos cifras.

    ResponderBorrar
  32. Mi hermoso Henry que palabras tan sabias las tuyas me llegaron al corazón ya que yo lucho constantemente por el peso, ahora definitivamente con esta motivación dejaré de comer harinas dulces fritos y todo aquello que se perjudica mi organismo con estas palabras mi voluntad y la ayuda de Dios me pongo en la lucha nada fácil pero perderé para ser una ganadora, por favor HENRY DALE INSTRUCCIONES A CAMI SOBRE COMO TENER FÉ EN DIOS AL VIAJAR A UN PAÍS LEJANO gracias por t

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nora. Gracias, me alegra que te haya sido de inspiración.

      Borrar
  33. Mi hermoso Henry que palabras tan sabias las tuyas me llegaron al corazón ya que yo lucho constantemente por el peso, ahora definitivamente con esta motivación dejaré de comer harinas dulces fritos y todo aquello que se perjudica mi organismo con estas palabras mi voluntad y la ayuda de Dios me pongo en la lucha nada fácil pero perderé para ser una ganadora, por favor HENRY DALE INSTRUCCIONES A CAMI SOBRE COMO TENER FÉ EN DIOS AL VIAJAR A UN PAÍS LEJANO gracias por t

    ResponderBorrar
  34. Que risa. Creo que es un muy buen blog. además has ganado sabiduria de escritor con estas muchas entradas. Me alegra mucho y disfruto riendome y leyendo porque es como escucharte hablar. un abrazo! ;)

    ResponderBorrar
  35. Henry yo tambien sufro de sobre peso y descubri que es una forma de "proteccion" en mis procesos de la iglesia, estoy en ello y tu testimtodos me anima a seguir con mi firme proposito, ya monto en cicla todos los dias y estoy bajando a mis porciones, lo que me ha dado mas duro que el ejercicio... pero es un morir todos los dias y una forma de fortalecer nuestro dominio propio, Gracias por compartir tus vivencias porque es una manera de encontrarnos en Cristo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que hayas identificado tantas cosas y que estés en el
      Camino del cambio. Bendiciones.

      Borrar
  36. Henry yo tambien sufro de sobre peso y descubri que es una forma de "proteccion" en mis procesos de la iglesia, estoy en ello y tu testimtodos me anima a seguir con mi firme proposito, ya monto en cicla todos los dias y estoy bajando a mis porciones, lo que me ha dado mas duro que el ejercicio... pero es un morir todos los dias y una forma de fortalecer nuestro dominio propio, Gracias por compartir tus vivencias porque es una manera de encontrarnos en Cristo.

    ResponderBorrar
  37. "Con Dios es una simple ley de siembra y cosecha: Entierro algo para que muera, a cambio recibo una cosecha abundante de lo que coloqué en el suelo oscuro y terroso: Pierdo, para ganar". Frase que estoy meditando porque para mi no es fácil soltar, cambiar, dejar, salir como ves jajajja no es fácil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para ninguno es fácil, pero todos estamos en el camino. Ánimo.

      Borrar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  39. Me acuerdo que hace como 2 años tuvimos una charla sobre esto y hasta hace un mes te hice caso... Llevo 9kg !!
    Tu Vida me impacta e inspira en todos los aspectos.

    Gracias por el blog!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres una valiente y una mujer admirable Gaby. ¡Me siento muy orgulloso de ti! Gracias por hacérmelo saber.

      Borrar
  40. Henry. Me encanta saber qué tienes un blog. He seguido tu trayectoria desde que estoy en la Iglesia y realmente tu voz es alucinante. Siempre qué nos vemos afuera de la Iglesia por alguna extraña razón nos saludamos con las cejas jeje y mi hijo dice miraaa a Henryyyyyy. Eres un hombre de Dios y claramente un modelo de vida. Pdta: El segundo video, desde la predica de Henry, siempre escucho como cantas esa canción.En livestream minuto 1:17:45 😊

    ResponderBorrar
  41. Henry. Me encanta saber qué tienes un blog. He seguido tu trayectoria desde que estoy en la Iglesia y realmente tu voz es alucinante. Siempre qué nos vemos afuera de la Iglesia por alguna extraña razón nos saludamos con las cejas jeje y mi hijo dice miraaa a Henryyyyyy. Eres un hombre de Dios y claramente un modelo de vida. Pdta: El segundo video, desde la predica de Henry, siempre escucho como cantas esa canción.En livestream minuto 1:17:45 😊

    ResponderBorrar
  42. Henry no nos conocemos, pero doy gracias Dios por su vida y está enseñanza, me impactó verlo en la boda de Angie y Samuel, ya que algún día lo había visto en vídeos. Gracias por ser un hombre que busca de Dios y por insentivarme a algo bueno. Dios lo bendiga!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando por sus palabras tan generosas. Dios es quien mueve nuestros corazones al cambio, ¿cuán bueno es nuestro Dios?

      Borrar
  43. Precisamente estoy tomando echando mi pan sobre las aguas y aunque es difícil, de verdad, desprenderse de algo que he tenido toda mi vida o que creí que eso sería para siempre, no es así, siempre hay que confiar en Dios que todo lo que nos propongamos en él y por él, dará su fruto un día. Que todo lo que emprendamos será de bendición si confiamos plenamente en él y su fortaleza para lograrlo. Sé que lo que hoy estoy perdiendo, mañana lo ganaré multiplicado o mucho mejor. Perseverando estamos. Gracias Henry. Dios te bendiga. Saludos desde México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow. Gracias Guadalupe. Como siempre lo he dicho, no es fácil, pero tampoco imposible.
      Dios está contigo cada paso que avanzas y te levanta cada vez que te caigas.

      Borrar
  44. Estoy exactamente en este proceso, después de leer esto solo puedo decir que seguiré hasta el final... Gracias por prestar tu pluma a Dios e inspirar con estas increíbles palabras... Un montón de bendiciones y un abrazo desde México.

    ResponderBorrar
  45. Los planes de Dios siempre serán más grandes que los nuestros! Increíble todo lo que lograste en poco tiempo. Gracias por compartir este testimonio y motivarnos a enterrar lo que no nos deja avanzar.

    ResponderBorrar
  46. Felicidades por esos logros Henry!. Increíble las formas de hablar de Dios, gracias a El por tu vida y gracias a tí por dejarte usar para Su gloria; necesitaba saber esto, ahora mismo estoy en este proceso de soltar y no está siendo nada fácil. Hoy aprendí que debo PERDERLO, SEMBRARLO Y ENTERRARLO Y QUE EN CRISTO TODO LO PUEDO. BENDICIONES PARA TU VIDA

    ResponderBorrar
  47. Dios es misericordioso y hoy habla a mi vida y a mi corazon a travez de uno de sus mejores servidores .. Muchas gracias Henrry!! DIOS CONTINUE BENDICIENDO TU VIDA .
    Nota : Eres muy gracioso :)

    ResponderBorrar
  48. Dios es misericordioso y hoy habla a mi vida y a mi corazon a travez de uno de sus mejores servidores .. Muchas gracias Henrry!! DIOS CONTINUE BENDICIENDO TU VIDA .
    Nota : Eres muy gracioso :)

    ResponderBorrar
  49. Orale que padre leer historias así! Dios es bueno! es la primera vez que veo este blog (por medio de instagram), sin duda lo visitaré con más frecuencia, esta increíble!!! Saludos desde México, les amamos hnos de colombia! mi sueño...ir algún día a la iglesia SU PRESENCIA, por ahora los seguire desde internet, han sido de gran motivo para mi vida! Gracias por alentar e inspirar a demás personas, en todo el mundo, Dios los guarde & bendiga, eres una persona con gran talento, espero algún día no muy lejano hacer dueto (también canto), mi admiración & respeto para ti siempre, Dios te bendiga! 😃

    ResponderBorrar
  50. Sencillamente espectacular y en especial este capitulo me ha tocado de una manera 🤗

    ResponderBorrar
  51. Henry, gracias, una historia que inspira respeto, más aún cuando tiene el sello de la mano de Dios
    Gigante abrazo

    ResponderBorrar
  52. Hasta hoy di con tu blog y que coincidencia! Yo sufrí de anorexia y luego de que Dios me hiciera libre he luchado por años en controlar mi peso normal, he engordado y adelgasado un montón y porfin hace unos meses despue
    és de mi viaje me someti a un tratamie to que funcionó. Sin embargo hace dos días dije como "por que mi cuerpo engorda tan fácilmente" pero en definitiva no estamos solos en esto, hay hermanos que cada día trabajan por ese dominio propio, por perder para ganar... y porque aun en nuestros cuerpos se testifique de Dios, de que el no nos ha dado espíritu de temor si no de amor, poder y dominio propio. Gracias por compartir tu historia, confirmó lo que en estos días me rondaba en la cabeza " Esta situación física también será para la gloria de Dios.

    ResponderBorrar
  53. Wow que cambio,
    Me anima a seguir adelante. Estoy en ese proceso y es muy difícil.

    ResponderBorrar
  54. Sabes henry eres una persona que me agrada mucho. Eres lo que muchas personas no son me gusta que luches por ello porque me enseña a mi a luchar por lo mio,ese es el proposito de todo esto no?...No soy tan fuerte como tu pero luchare por lo que quiero muchas gracias. Espero puedas leer esto. Mil gracias

    ResponderBorrar
  55. Graciassss...encontrar un escrito con tanta verdad hace que uno se replantee muchas cosas y logre hacer click y evaluar cosas de la vida que sencillamente ya había olvidado o sueños a los que ya había renunciado , gracias por ser tan real por escribir estas palabras tal vez de la forma en la que muchos las hemos pensado pero difícilmente hemos plasmado y puesto en practica, créeme que tus experiencias son bendición e inspiración para muchos , Que Dios te siga usando como Vaso Útil para cada uno de nosotros tus lectores .

    ResponderBorrar
  56. Hola Henry! Acabo de encontrar tu blog y me parece genial lo que compartes! es de admirar que lo hayas logrado con cambio de hábitos y ejercicio, pero sobretodo que hayas buscado a Dios para tener ese dominio propio y abandonar los hábitos que no te hacen bien. Dios te usa en gran manera para recordarnos a muchos que nada de lo que nos propongamos es imposible si estamos con Él!

    ResponderBorrar
  57. Henry te busque mucho en el blog...y oor fin te encontre gracias a Dios solo quiero decirte que me motivas a seguir adelante a.perder peso tengo 49 años y te admiro por tu disciplina y dedicacion te bendigo.. gracias por compartir

    ResponderBorrar
  58. Gracias por tus palabras!! siempre me había causado curiosidad como lo hiciste y como te bajaste de peso. tendré muy en cuenta tus palabras, pues también sufro de obesidad mórbida tipo 2 y ya no me aguanto ni estar acostada porque el cuerpo mantiene cansado, mi trabajo demanda hacer comida constantemente, pues soy pastelera; pero se que necesito un cambio en mi vida. Mi oracion es que el Espiritu Santo me ayude, pero no hago nada para ayudarme. solo como y como. Bendiciones y gracias por esas palabras.

    ResponderBorrar
  59. Gracias por abrir tu vida de esa manera, en casa te queremos tanto, haces parte de nuestra familia, Su Presencia, Tuti y tu para nosotros son una bendición... mi hijo mayor (hoy de 13 años) creció en spk, te miraba en las obras de teatro y en la alabanza y me decia yo quiero ser como él... y yo me alegraba de que tuviese un ejemplo de alguien que al igual que él creció en spk.... eres un ejemplo.

    ResponderBorrar
  60. Como lograste manejar el tema de la ansiedad y poder parar de comer. Llevo años intentándolo. Tratando de llenar vacíos espirituales y con ayuda del espíritu santo. Pero aún tengo recaídas todo el tiempo como le pasa a una persona dependiente. A drogas. Me frustro mucho porque no logro encontrar la salida.

    ResponderBorrar
  61. Justo esto que leo había sido mi oración ayer, que Dios desligara mi corazón del lugar donde estaba trabajando, y leo este artículo "perder para ganar" eso confirma que mi oración estaba siendo dirigida por el Espíritu y tu artículo,2 años después fue instrumento para confirmar la palabra y hacer crecer mi fe; en este momento no sé que voy a ganar al haber perdido mi empleo, todo es oscuro para mí, pero en mi corazón ha estado retumbando algo que dices en la segunda parte y es que Dios es soberano y que sus planes son más grandes que los nuestros. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  62. Gracias Henry porque gracias a tu testimonio nos inspiras a muchas personas a vencer nuestros miedos, a ser valientes y ver como a traves de ti Dios nos habla con amor y nos continua a seguir confiando que todo tiene un proposito y caminar junto a El, te Bendigo

    ResponderBorrar
  63. Ustedes son una gran motivación y ejemplo de lo que Dios puede hacer en una vida rendida totalmente a los pies del maestro
    Quiero darles gracias porque de Henry aprendí que nada es magia todo tiene un proceso y un esfuerzo que se verá reflejado si se persevera y recordé la palabra que cuando una mujer va dar a luz sus dolores son fuertes pero cuando ya tiene su hijo en sus manos ese dolor desaparece, y de María Laura que una mujer de fe ve más allá de sus ojos no mira lo de afuera mira el corazón tal como lo hace Dios.
    sólo puedo darle gracias a Dios por sus vidas y se El que empezó la buena obra será fiel en perfeccionarla. Un abrazo

    ResponderBorrar
  64. Hola Henry, yo asisto a la iglesia:El Lugar de Su Presencia no mas de 1 mes. Encontré tu testimonio en el canal de Youtube, sobre tu peso hace unos años. Me impacto lo que contabas en el vídeo, sobre de ser gordo por que todo lo que tu decías sobre las burlas, frases como de el gordo no puede, las chicas no te querrán por gordo etc, Es una realidad para mi como un día lo fue para ti. Y si es verdad hay chicas que me hacen el feo cuando yo solo trato de ser normal, un amigo más. Yo solo tengo 18 años peso 140 kilos, gracias a tus palabras y a tu blog voy a dar todo de mi y quiero seguir buscando de Dios por que me he perdido 18 años de la palabra de Dios. Y espero encontrar a futuro una hermosa mujer que a futuro sea mi esposa, para entregarle todo mi amor. Bendiciones para ti y tu familia.

    ResponderBorrar
  65. Buenos tardes Henry tu blog llego cuando estoy en una situación donde no. Me gusta lo que veo en el. Espejo 30 años con grado de obesidad tipo II he buscado opciones de cx plásticos pero me da miedo quiero saber cual fue tu médico como lo hiciste necesito ayuda

    ResponderBorrar
  66. 2020 y estoy leyendo tu blog es impresionante lo que escribes y motivador. Yo pesando 132kg un día me ví al espejo y dije hasta aquí no puedo subir más . Y en ese momento en Youtube Vi tu testimonio de perder para ganar quedé muy impresionado y me has motivado para bajar de peso buscar a un profesional para cuidar mi alimentación y hacer ejercicio constantemente. ahora tengo 18 kg menos y voy por más sabiendo que Dios me ayuda a tener un dominio propio y practicarlo así como tú lo as hecho gracias por estos mensajes en tu blog en verdad son de aliento.. Dios te bendiga mucho Henry

    ResponderBorrar