sábado, 8 de julio de 2017

¿DÓNDE ESTÁS, DIOS?

Todo lo que sucede en las noticias, no es más que eso, hasta que toca alguna fibra profunda de nuestras almas. Por ejemplo, una cosa es leer sobre un robo con armas de fuego y otra es vivirla.

Desafortunadamente anoche nos tocó vivir esta espantosa pesadilla a mi prometida, a una amiga de nuestra familia y a mí. Fuimos despojados con violencia verbal y sicológica de nuestras pertenencias -entre ellas celulares y computadores- por dos hombres armados y con tan poca valentía y tesón, que necesitaron llenar sus manos y bocas de pólvora e intimidación, para hacerse de un par de pesos mal habidos a costa de lo que con esfuerzo, ahorro y dedicación habíamos logrado, no solo nosotros, sino también las otras personas que fueron atracadas burdamente en el establecimiento comercial donde nos encontrábamos en el norte de Bogotá.


Avergonzado, apesadumbrado y dolido, escribo estas letras, aun con el sinsabor del robo y el eco de sus voces iracundas en mis tímpanos.


Después de gritarle con todas las fuerzas de mi corazón al ladrón que abordó nuestra mesa: "Usted no me puede robar, en el nombre de Jesús", esperé que el perpetrador soltara nuestras pertenencias y saliera despavorido o evangelizado y tocado por el poder de Dios en mí. No sucedió de esa manera, al contrario, su huida -con motín incluido- se hizo más rápida y bestial. Por eso la primera pregunta que apareció en mi mente fue: "¿Dónde estás Dios? No se supone que estas cosas me deberían ocurrir"


La respuesta de parte de Dios fue sencilla y trajo paz a mi mente en erupción: "Siempre estuve ahí, de hecho sigo aquí y nunca me voy a ir... realmente no te quitaron nada".


Después de meditar en Sus palabras por más de 12 horas, creo que lo he podido entender superficialmente. Los ladrones no pudieron quitarme nada ya que esos celulares un día iban a dejar de funcionar, al igual que los computadores o los aretes que le quitaron a la señora sentada en la mesa contigua. Mi alma, mi salvación, la redención y justificación ganadas por Jesús en la cruz del calvario, su amor inagotable, su defensa y poder, aun están conmigo y nadie podrá arrebatarlos con armas, palabras u oro del más puro. ¡Lo valioso y lo eterno, jamás me podrá ser quitado!


Definitivamente repudio y seguiré repudiando actos como estos. Pero a través de esta experiencia entendí la banalidad de lo material que se persigue con tanto empeño y la importancia de poner los ojos en quien perdura para siempre: Jesús.



Mateo 10:28:No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma. Teman solo a Dios

18 comentarios:

  1. Excelente reflexión Henry! Lo esencial es invisible a los ojos, pero tú supiste ver lo que nadie más puede ver de esta situación.

    ResponderBorrar
  2. Los artículos Solo cambiaron de dueño y lo que puedo entender es que solo uno de ellos HOY goza de paz y confiado de que Dios SIEMPRE estará ahí !!! Excelente Henry !!!

    ResponderBorrar
  3. Excelente entender que Dios está ahí, no importa la circunstancia, "siempre te protegeré" es su promesa. Gracias a Dios están bien

    ResponderBorrar
  4. Da mucha rabia...dolor e impotencia, pero Dios nunca se irá. Así cómo cuándo muere un niño, un familiar cercano, lo absurdo de las guerras. Esa no es su voluntad, es la voluntad de los hombres que trasgredimos las leyes divinas.

    ResponderBorrar
  5. Gracias a Dios están bien... Y q buena reflexión, gracias por dejarnos ver a Dios despues de tener esta fea experiencia... Muy pocos llegan a esta conclusión. Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Tienes más de lo que ellos se llevaron y lo único que lograron es activar más bendiciones a tu vida

    ResponderBorrar
  7. 😔Wao! Yo también fui víctima de delincuentes que se llevaron mis anillos de compromiso y boda💍En ese momento uno siente una mezcla de sentimientos... pero al final, nadie nos puede quitar lo más valioso: ¡nuestra salvación!🙋 Aleluya. Henry, gracias por esta reflexión! Salu2😊

    ResponderBorrar
  8. Gracias por compartir un momemto tan difícil Henry, pero también una enseñanza tan profunda, porque nada nos podrá separar de lo mas importante, su AMOR, ni lo alto, ni ancho, ni profundo, ni espada, nada!

    ResponderBorrar
  9. Mi familia tambien vivio una experiencia similar, solo que fue dentro de nuestra vivienda, gracias a DIOS y su misericordia, solo fueron cosas materiales las que se llevaron. Pero sentir que uno es tan vulnerable hasta en su propio espacio es muy complicado.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Henry , Jesùs dijo, en el mundo tendràn aflixiòn pero no teman porque YO he vencito. A mi hija y su esposo les ocurriò exactamente lo mismo pero le dimos gracias a Dios que sus vidas no fueron tocadas. Dios dice nunca te dejarè, nunca te abandonarè y es un hecho, hemos visto a cuàntos les han quitado la vida y sus pertenencias
    . Dios es bueno y todo sirve a bien a para los que lo amamos.. El te suplirà todo que el enemigo vino a robar.!

    ResponderBorrar
  12. Increíble reflexión. Dios tiene mejores para tí y tu familia

    ResponderBorrar
  13. Gracias...me ayudo mucho leer esto hoy!

    ResponderBorrar
  14. Gracias por compartir tu reflexión y aprendizaje Henry, no sé en ese momento que hubiera hecho, cuando estaba leyendo recordé a la abuelita de la película "Cuarto de Guerra" creo que tuviste el suficiente valor para decir que en el nombre de Cristo Jesús no te quitarán nada, tal cual como los vimos en esa película, y el Señor te dio la tranquilidad para mostrarte y mostrarnos a sus hijos que todo lo tenemos en él. Solo queda agradecer y bendecirlos, esperando que haya una semilla de palabra en el corazón y mente de aquellas personas. Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  15. Hola Henry, Erick de Perú.
    Pues siento que en nuestra vida actuamos por momentos, pensamos y actuamos, por momentos, luego pensamos mejor y actuamos mejor. Pues el coraje es parte de la primera reacción de un hecho tan cobarde, la única diferencia que nosotros conocemos a dios, ellos no. Dios siempre estuvo, gracias por hacernos recordar, el estuvo defendiendote, amén a eso. Ya vendrán cosas mejores. Un abrazo. Aún no hay noticias de mi esposa evelyn, Dios no bendecira cuando el lo crea conveniente.

    ResponderBorrar
  16. Hola Henry el dia ayer estuve en tu primera predica, queria decirte que me parecio increible que energia ! fue revelador el mensaje que diste ayer para mi vida, pero aun asi la misma me dejo preocupado, si tu que llevas veintipico de años en la iglesia, sirves en la alabanza y por encima se nota que eres un ser humano maravilloso.. necesita mas profundidad en el espiritu santo.. que esperamos aquellos que estamos comenzando este camino con tanta fé.. no se como tomarlo, pero espero Dios me siga dando respuestas con sus palabras exactas..
    te felicito, ayer la sacaste del estadio.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Super!! Que persona tan maravillosa eres. Dios te usa de una manera muy linda. Gracias por compartir lo que has aprendido

    ResponderBorrar