viernes, 27 de abril de 2018

¡VIRGEN A LOS 28!

En el mundo actual, pareciera que ser virgen es más un problema que una virtud. En mi adolescencia pensé que ser el gordito-cristiano-virgen del salón me convertía en un tipo de espécimen extraño y subdesarrollado, motivo por el cual me sentí retrasado e inferior durante muchos años.

Tenía la idea -un tanto idealista- de casarme de 20 años, con el fin de "hacer la voluntad de Dios" pero también con el propósito subliminal de "deshacerme de este problemita llamado virginidad" lo antes posible. La verdad es que la persona correcta no llegó a los 20, ni a los 21 y mucho menos a los 22; y en todo este tránsito de pensamientos y frustraciones internas que empiezan a embargar el alma en el tiempo de espera, entendí una gran verdad, en la que mi mente encontró consuelo y en la que hoy reposa mi futuro: Las cosas no llegan cuando yo quiero, sino cuando Dios las permite. Esto habló a mi vida de un atributo de Dios: Él es soberano.

Poco queremos tener que ver con la soberanía de Dios, porque nos obliga a soltar por completo el control de nuestra vida, que entre otras cosas ha dejado marcas casi indelebles en nuestras manos, porque si algo sostenemos con apego y temor, es ese pequeño timón del libre albedrío. Además nos fuerza a confiar en alguien que nuestros ojos físicos no pueden ver y nos mueve imperativamente a conocer a quien nuestra mente humana considera inalcanzable.

La soberanía de Dios demanda confianza en que su plan es el mejor que el nuestro y que él conoce con experticia el camino a la meta. Significa que hay un tiempo perfecto para todas las cosas, y que en muchas ocasiones o en casi todas -por lo que he visto en mi propia vida- este tiempo parece correr mucho más lento que el de mi acelerado corazón.

Gracias a Dios no perdí la virginidad como lo hacen los adolescentes de las películas hollywoodenses, en la silla trasera de un carro descapotable a la luz de la luna, tampoco a los 20, casándome apresuradamente y mucho menos a los 50 años, después de convertirme en un coleccionista profesional de cómics en la casa de mis papás. El regalo prometido llegó un 29 de septiembre, a mis 28 años, vestido de blanco y en el empaque más glorioso que jamás pudiera haber imaginado: mi esposa. Quien es un recordatorio permanente de la soberanía y la bondad de Dios sobre mí.

Viendo mi historia de manera retrospectiva, puedo percatarme de algo que solo es perceptible a través de los años: la soberanía de Dios, está tan lejos de la tiranía como el oriente del occidente, y que sus planes se asemejan a una orquesta perfectamente sincronizada en tiempo y espacio, para bendición y deleite de sus hijos y su reino.

No sé cuál sea ese sueño que embarga el corazón de los lectores, que les quita el sueño, y al igual que al Henry de 16 años, los hace sentir menos que otros al no haberlo recibido, pero algo sé y es que DIOS ES SOBERANO y esa soberanía se une a su bondad eterna y su desbordante misericordia. Un "no" de Dios en el hoy significa un "sí" mucho mejor, en el futuro, y en Él, como dice Pablo, todas sus promesas son "sí y amén".

44 comentarios:

  1. Wow es impresionante leerte y entender que ahí esta Dios tomando el control, que su amor es soberano y todo vale la pena, esperar vale la pena, cuidar el corazón vale la pena, Seguir a Jesús vale la pena. Me encanta los No que se convierten con el tiempo en un Si para siempre!!! Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Henry, por tu testimonio. En tu vida se ve la Gloria de Dios. Se debería compartir tu testimonio en los jóvenes que están inmersos en un mundo lleno de ideas que no vienen del cielo. Necesitamos mostrarle a la juventud que obedecer a Dios trae mas bendición de la que podemos imaginar.

    ResponderBorrar
  4. Dios es maravilloso cuando su voluntad se cumple en nuestras vidas, Henry gracias por escribir esto y se que Dios seguirá usandote para bendecir a las nuevas generaciones.

    ResponderBorrar
  5. Es impresionante la manera en que nos vemos retados por Artículos como éstos. Gracias por mostrarnos que la Soberanía de Dios es igual a su voluntad. (Buena, agradable, perfecta) y además se evidencia en el momento indicado, es cuestión de entregarle todo lo que somos. Gracias!!

    ResponderBorrar
  6. Ay henry yo me quiero casar a los 20 y tengo 16 hahaha pero tengo en claro y mas ahora que no es cuando yo quiera sino cuando el quiera su voluntad es perfecta salufos desde Uruguay

    ResponderBorrar
  7. Y si ya te rendiste? Y si ya se te acabó la fé? Muchas cosas abarcan mi mente. Ya que es bello leerte pero vivirlo es diferente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Princesa, yo tengo 43 años y me deleito en el Señor, se y estoy segura que no se ha olvidado de mis sueños. El es fiel.

      Borrar
  8. Qué verdad tan tremenda esta "la soberanía de Dios, está tan lejos de la tiranía como el oriente del occidente, y que sus planes se asemejan a una orquesta perfectamente sincronizada en tiempo y espacio, para bendición y deleite de sus hijos y su reino." <3

    ResponderBorrar
  9. Tienes ese bello don de tocar profundo. Gracias!!

    ResponderBorrar
  10. Realmente es hermoso leer pensamientos cómo este; Henry créo y podria hablar por todos quienes te leemos que cada letra, palabra, signo de puntuación esta tan bien redactado y lo más importante transmite tremendo mensaje. Para los jóvenes que pasan por este tipo de circunstancias en medio de este mundo precoz y duro, la convicción de guardarse para quien será su espos@ no es fácil de mantener,no lo fue antes, mucho menos ahora. Manifiesto mi admiración, por q la bondad, la gracia, el amor de Dios se ve tan reflejado tanto en ti como en Tuti y eso los hace una pareja hermosa, agradable y ejemplar y que con escritos como estos pueden llegar a tantas generaciones y lograr cambios. Dios es soberano, como lo dijiste y es bonito y al mismo tiempo tan difícil de entender, que las cosas siempre van a suceder en el tiempo de Él, y no en el nuestro. Bendiciones hoy y siempre patñra ti y Tuti, y esperamos seguir leyéndote muy seguido.

    ResponderBorrar
  11. Es increible y envidiable poder haber crecido como Henrry viendo a Dios de tal manera siempre siendo el en primer lugar antes, que el momento la liberacion juvenil del hoy y que desde casa le hayan inculcado que sea Dios sobre todo el crecer en un hogar cristiano como el tuyo es lo mas deseado por mucho tener los valores de la iglesia y de Dios.

    ResponderBorrar
  12. Brother gracias por compartir tu historia con todos, yo soy un joven de 27 años y tengo demasiada presión por el hecho de que no me he casado y que no tengo hijos, me han dicho de todo.
    Yo a diferencia tuya si llevé una vida promisca, una sexualidad desordenada durante el tiempo de universidad y adolescencia.
    Actualmente asisto a un grupo de conexión en la iglesia el lugar de su presencia y he sentido tranquilidad con mi vida y me he sentido perdonado por Dios y me he podido perdonar algo que no lograba hacer.
    Sigo pidiendo a Dios orandole para que me prepare a la novia y esposa adecuada según su voluntad y no la mía.
    Gracias Henry por este espacio.

    ResponderBorrar
  13. Querido Henry gracias por compartir tu testimonio, es maravilloso y lleno de la voluntad De Dios. Eres un ejemplo maravilloso para esta juventud desbocada que quiere vivir la niñez, la adolecencia, y la adultes todo en un solo día, ellos tienen afán de experimentar, pero no comprenden que el que los lleva en esa carrera loca hacia el precipicio es el que se encarga de hacerles creer que todo lo que ven en la tv y en las películas es tan normal, que el que no lo tiene es un perdedor; y cuando un joven se sale de ese montón que va al matadero con los ojos cerrados, le hacen buling y lo hacen sentir como un extraterrestre, porque son diferentes y aman a Dios y siguen su palabra y son gentiles con los demás. Pero la real verdad es que los losers son ellos que siguen a los demás como o esas al matadero y creen que son los más populares, cuando la verdad es que sus vidas son un desastre y son los que más necesitan a Dios.
    Gracias nuevamente por hacerle entender a los jóvenes que ser diferente es ser especial, es ser bendecido y amado por Dios porque cuidamos de nuestro cuerpo que es templo del Espíritu Santo. Amén ❤️ Gracias y bendiciones desde Canadá ���� ����

    ResponderBorrar
  14. Maravilloso testimonio, te felicito porque supiste aguardar en Dios y la recompensa fue inmensa. Gracias por tu valentía de abrir tu corazón y compartir algo tan intimo y especial. Te admiramos por quién eres y por todo lo qué haces en la iglesia.

    ResponderBorrar
  15. Si estoy de acuerdo, que gran articulo😁

    ResponderBorrar
  16. Nunca, por favor nunca dejes de escribir gracias!

    ResponderBorrar
  17. Excelentemente espectacular la forma como el Espíritu de Dios habla a través de ti. Graciasssssssssssss!!

    ResponderBorrar
  18. Henry eres una persoma realmente admirable!! Un gran Ejemplo a seguir!! Te sigo desde saltillo Mexico, un Abrazo Gigante y miles de Bendiciones a sus vidas.

    ResponderBorrar
  19. Sos un ejemplo de vida...loco...Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  20. Me gusta lo que escribes, le puede servir a muchos jovenes con afan del mundo y perdidos en el desierto. El tiempo de Dios es perfecto y lleno de amor.

    ResponderBorrar
  21. « El regalo prometido llegó un 29 de septiembre, a mis 28 años, vestido de blanco y en el empaque más glorioso que jamás pudiera haber imaginado: mi esposa.» �� Amé leer esto, ustedes inspiran !

    ResponderBorrar
  22. Es una gran bendición que muchísimo jóvenes puedan acceder a tus escritos y logren discernir lo que Dios tiene para ellos asi como lo hizo contigo...Gracias por compartir ese gran sueño llamado Matrimonio que para muchos no fue es ni será bendicion sólo porque se apresuraron a su propia voluntad y no dieron espera a la soberanía de Dios que es su perfecta...Te Bendigo ����

    ResponderBorrar
  23. Q testimonio más maravilloso. Muchas veces es complicado entender los tiempos de Dios, pero cuando hechamos un vistazo hacia atrás entendemos la perfeccion de nuestro Dios Soberano.

    ResponderBorrar
  24. Qué bonito testimonio el que has compartido. Tu matrimonio con Tuti refleja la grandeza de Dios, deseo que todos los días de sus vidas sean guiados por Papá y que ustedes reposen bajo su abrigo. Me encantaría poder conocerlos algún día, ojalá mi deseo se cumpla 🤗 los admiro muchísimo. Bendiciones!!

    ResponderBorrar
  25. Que manera de escribir tan clara. Definifitivamen son letras que logran afirmar nuestra fe y nos llenan de certesa que DIOS tiene el control de todo que las cosas sucederán cuando sea su voluntad. Gracias Henrry eres una gran bendición

    ResponderBorrar
  26. Gracias por compartir una nueva entrada 😁, está genial!!!

    ResponderBorrar
  27. Wow sin palabras... Gracias Henry eres un grande te admiro y te honro! Q bueno q estes de vuelta con tus blogs

    ResponderBorrar
  28. Henry los tiempos de Dios son perfectos solo debemos tener calma y aprender de su palabra.

    ResponderBorrar
  29. Muy chevere ...ademas que la santidad es un hermoso reto con inmejorables recompensas

    ResponderBorrar
  30. Que articulo tan edificante, a muchos de los lectores nos llenas de consuelo y nos haces volver los ojos hacia Dios para no distraernos, y para recordarnos porque decidimos obedecerle. Felicidades, tienes un matrimonio hermoso, un ministerio grande que cada vez florece y se ve mas el mover de Dios en El. muchas bendiciones y gracias por este blog.

    ResponderBorrar
  31. Hola henry DIOS te bendiga soy de bogota tu historis me inspiro y ese testimonio lo puse en mi blog gracias hermanito

    ResponderBorrar
  32. Espero que este testimonio tuyo ayudes a otro jovenes

    ResponderBorrar
  33. Qué buena entrada. Al igual que tú, soy un hombre que ha decidido guardar su cuerpo para cuándo Dios lo disponga. Y aunque es díficil debido a la presión de las personas que te rodean, sé que es la mejor decisión. Un saludo. Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderBorrar
  34. Eres un ejemplo de vida, Inspirar a muchos no solo a dorar a Dios cuando ministras cantando, sino también con tu testimonio.....bendiciones!

    ResponderBorrar
  35. Increíble texto, emociona seguir leyendo cómo Dios obra en nuestras vidas que muchas veces están bajo precio es sociales.

    ResponderBorrar