miércoles, 28 de noviembre de 2018

SI QUIERES SER FELIZ, NO TE CASES

Mis más de 365 días de casado me han dado una lección de vida, que quiero compartir con los lectores de este blog: SI ALGUIEN QUIERE SER FELIZ, QUE NO SE CASE.

Esta afirmación nada tiene que ver con algún tipo de descontento con mi matrimonio o con la esposa que elegí. Nace de una conclusión a la que he podido llegar a través de la observación de otros y por supuesto de la experiencia propia.

Somos demasiado egoístas, y siempre buscamos el bien, la comodidad y la satisfacción propia. Muy pocos de nosotros pensamos en los demás antes que en nosotros mismos, buscamos promociones en nuestros trabajos sin importar a quién tengamos que ensuciar en el camino, nos preocupamos del resultado del equipo del que hacemos parte, siempre con la intención de que seamos nosotros los galardonados, compartimos pedazos de nuestra vida en diferentes redes sociales a fin de ser aceptados, aplaudidos y elogiados por los logros alcanzados o por las metas que se vislumbran en nuestro brillante porvenir; pero pocas veces nos enfocamos en los otros, sus necesidades o en las infinitas posibilidades que tenemos a nuestro alcance para mitigar su dolor o resolver sus problemas.

No sé ustedes, pero después de correr tras el viento de la felicidad propia y alcanzar el espejismo de "lo soñado", me he dado cuenta que la meta no era tan alta y por ende tan satisfactoria como yo pensaba. Quizás ese título universitario no nos hizo sentir tan sapientes como pensamos, ese carro tampoco nos satisfizo y esa pareja tan anhelada no es tan perfecta como lo soñamos despiertos una y otra vez.

Y es que la vida no se trata de qué tan felices podemos ser, y esa es la lección que aprendo a diario en mi matrimonio. No me casé para ser feliz yo, sino para hacer a mi esposa más feliz de lo que era cuando estaba sin mí. La vida como el matrimonio, no debería ser una competencia, pero si algún día se tornara en una, que sea una en la que quien haga más feliz al otro, sea el que gane. 

Intento vivir bajo esta filosofía de dar sin recibir a cambio, entregar sin medir el riesgo, invertir sin medir la tasa de retorno, me esfuerzo por tener mis ojos abiertos a lo que los corazones de otros gritan y a lo que mi propio espíritu tiene para brindar. Procuro con diligencia no caer en el desbalance de querer hacer feliz a todo el mundo a mi alrededor (aunque para ser honesto fallo en la gran mayoría de ocasiones - por exceso o por defecto), creyendo que siempre es mejor dar que recibir, sembrar que cosechar y que las mejores cosas de la vida, no son las que siento en mi pecho, sino las que produje en los corazones de otros.

Este, y solo este es el verdadero mensaje de la cruz. No esas atractivas cruces en neón que hablan de un evangelio de felicidad inmediata y prosperidad de microondas. Hablo de la cruz que el profeta Isaías vio cientos de años antes del nacimiento de Jesús, una llena de astillas, una que incomoda, una que no cubre el cuerpo desnudo y desolado de un Salvador que desposó una iglesia imperfecta, adúltera y olvidadiza, no para su felicidad propia, sino para el beneficio de multitudes.

Anhelo ser reconocido como un esposo que ama como Cristo amó su iglesia, y no solo como un buen esposo, sino como un discípulo que siguió los pasos de su maestro por la vía dolorosa, la vía correcta. Por eso SI QUIERES SER FELIZ, NO TE CASES.

24 comentarios:

  1. Amo leer estas cosas, aún no estoy casada, pero que bueno es leer a alguien que motiva y no desmotiva para que uno se case. Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  2. Pienso y opino que el matrimonio debe ser la totalidad del una al otro...pero que pasa cuando hay mentiras que luego el enemigo tomó como arma contra el amor.....cabe perdonar y seguir adelante así se sienta engañado...la mentira es lo más sucio en una relación y puede acabar con el amor puro que se sienta.... siempre irá a salir a Florencia he incomodar cualquier relación...y no se debe usar jamás para el propio bienestar....

    ResponderBorrar
  3. Woooooow justo lo mismo escribí sobre hacer hogar es más renuncia que ganancia. Se trata más de los otros que de mi.

    ResponderBorrar
  4. La Biblia dice claro, más hermoso dar que recibir, nos casamos para que nos hagan felices, hay esta el secreto del matrimonio y toda la vida

    ResponderBorrar
  5. Super Papito, aveces nos concentramos tanto, en dar todo a los demas, y tratar de salvar el mundo, y nos encontramos con una frustración bastante
    grande.
    Te felicito .

    ResponderBorrar
  6. Gracias las exigencias del matrimonio exigen dialogo.amable y certero de los propositos de esta Unidad y muchas otras cosas que ustedes conocen.felicitaciones z dia.

    ResponderBorrar
  7. Henry, que motivante es leerte me enseñas que el misterio de un matrimonio feliz esta en la capacidad de hacer feliz al otro, sin condición... gracia a por tu mensaje

    ResponderBorrar
  8. El amor de la Cruz, fue entregarse por amor a la humanidad. AMOR dar sin esperar a cambio. Gracias Jesús..

    ResponderBorrar
  9. Me causo curiosidad el blog de Henry a raíz de que Vi su testimonio en Youtube. Llevo 12 años de casado y veo que tienes las cosas muy claras, ere bendición!!!

    ResponderBorrar
  10. Tu blog es una bendición, realmente Dios pone en ti palabras de vida que florecen en otras personas.

    ResponderBorrar
  11. Te Felicito la tienes clara,Bendiciones en tu matrimonio🙏😇

    ResponderBorrar
  12. Pastor buenas tardes. Nuevamente me comunico contigo, soy Yolima Velandia. Te pido encarecidamente me permitas encontrarme contigo, tu sabes sobre que situación necesito hablar.

    ResponderBorrar
  13. La esencia del matrimonio en definitiva hacer feliz al otro!!! Que pensamiento más sano para un matrimonio.

    ResponderBorrar


  14. Ayúdame a celebrar al Dr. Sunny por su gran ayuda. Soy una de esas personas que dijeron que nunca llamaré a un psíquico, a un mago o lo que sea para que me ayude con mis problemas, y menos con mis problemas amorosos, pero llegué al punto en que supe que necesitaba un consejo. y estoy muy contento de haber encontrado a este hombre llamado Dr. Sunny. Cuando casi pierdo a Mark en una de nuestras estúpidas peleas y constantes discusiones (él rompió conmigo), pensé que lo había perdido todo. Lloro todo el día y creo que nunca volverá a mí. He leído tantos testimonios sobre el hechizo de amor del Dr. Sunny, cómo ayudó a traer de vuelta a un antiguo amante. Rápidamente le envío un correo electrónico. y también recuperar a mi marido con su hechizo de amor. Y cuando estaba más desesperada, no se aprovechó de mí. Ha prestado un muy buen servicio a alguien que lo necesita. No sé cómo lo hiciste, o cómo funciona esta magia, pero todo lo que sé es QUE FUNCIONA y mi hombre regresó a mí en 48 horas como prometió. Mark, mi esposo y yo estamos felices de volver a encontrarnos y siempre estaré agradecida con el Dr. Sunny. Envíele un correo electrónico para cualquier tipo de ayuda, es muy capaz y confiable para ayudar a drsunnydsolution1@gmail.com o también puede enviarle un whatsapp al +2349030731985.

    ResponderBorrar
  15. Me quedo con esas palabras, quien haga más feliz al otro, sea quien gane. Gracias Henry por compartirnos tu vida.
    Llegue a este blog porque vi por primera vez vidas cambiadas, me gustó mucho lo que Dios hizo contigo, si se pudiera en adelante nos gustaría saber más de ese proceso, me refiero a una conversación o entrevista online, aprendí mucho. Dios bendiga tu familia, saludos desde Perú - Arequipa

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Maravilloso mensaje, tengo 30 y aún no me he casado porque Dios nos prepara para antes de ello.

    ResponderBorrar
  19. Uuufff… tremendo! Y gritamos Amén a esto con mi esposo! Guau , cuan distinto sería el mundo si entendiéramos el diseño De Dios para el matrimonio ! Gracias hermano x escribir!

    ResponderBorrar
  20. Solo se me metió algo en el ojo... no es nada más.

    Henryyyy, woaaaaa, qué increíble lo que compartes. Me retas mucho! Keep it up!

    ResponderBorrar
  21. Buen día, ya que está a punto de leer esto, sepa que sus problemas están a mitad de camino resueltos si solo puede tomar medidas al respecto porque es un hombre espiritual poderoso llamado Dr. Ajayi a quien conocí leyendo algún artículo en línea, ¿tiene problemas en su relación? y quieres una solución duradera o tienes algún problema relacionado con la salud, el Dr. Ajayi te maravillará con sus grandes poderes contáctalo por whatsapp: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com Me ayudó con un hechizo que trajo a mi esposo a casa después de 9 meses de saperation

    ResponderBorrar