lunes, 26 de julio de 2021

RETO 30 DÍAS - DÍA 2

 26 de julio de 2021

Muchas gracias a todos los que comentaron la entrada del día uno. Me impactó sobremanera que muchos asumieran el reto de 30 días como propio, los admiro y agradezco infinitamente sus mensajes. Ahora sé que somos varios caminantes en este viaje corto, no necesariamente sencillo, pero de seguro determinante en la consecución de muchas metas. 

Sus mensajes cambiaron radicalmente el rumbo de las siguientes entradas, ahora siento sobre mis hombros la responsabilidad de compartir contenido que aporte a mis compañeros de travesía y que sea de ánimo para el que se siente derrotado por las circunstancias de la vida o simplemente necesita un empujón extra. 

La naturaleza es impresionante. Vemos cómo aves migran de un extremo del continente a otro cuando las estaciones cambian, hace poco vimos un grupo de elefantes caminar kilómetros en búsqueda de nuevos territorios y alimento, sabemos que los salmones desafían la fuerza impetuosa del río cuando llega la época de apareamiento, pero no así con la especie humana. En su libro, “Aprovecha bien el tiempo”, Ana Ávila Osorio, menciona un estudio en el que se revela cómo el hombre es incapaz de avanzar hacia un destino específico cuando no lo puede visualizar con claridad, y cómo al contrario este caminará en círculos que no lo llevarán a otro lugar más que al mismo punto de partida que abandonó horas atrás  

Creo firmemente que esto se aplica a nuestra vida no solo en términos de geolocalización, sino a toda la complejidad interna con la que fuimos creados. Me he visto en ciclos alienantes de letargo, pereza y languidez por falta de visión y claridad en mis metas y es que no hay nada más abrumador que sentarse frente a una hoja en blanco intentado resolver la pregunta: ¿hacia dónde quiero llevar mi vida? pero al mismo tiempo nada más necesario y gratificante. En este momento he logrado resolver la incógnita para asuntos menores, pero sigo en la búsqueda de respuestas relevantes que me lleven a caminar en líneas rectas y no en círculos durante años, como sucedió con Israel en el desierto. 

Ayer descubrimos que somos procrastinadores profesionales, pero también debemos reconocer que Dios sopló su Espíritu en nosotros y que ese espíritu tiene poder para darnos sueños y visiones que abran caminos enderezados en donde corramos la buena carrera hacia Su plan para nosotros. Quizás por eso el hombre no fue dotado con la habilidad de los animales, porque no es uno de ellos y necesita con desespero de Dios y su aliento de vida para saber hacia dónde dirigirse.

¿En dónde quieres estar en una semana, en un mes, un año? ¿Y por qué no? una década. 

Hechos 2:17: “En los últimos días -dice Dios-, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus jóvenes tendrán visiones, y sus ancianos tendrán sueños”  

Cuento ansioso las horas para leernos de nuevo mañana. 

Henry. 

60 comentarios:

  1. Gracias por compartir, creo que siempre lo más complejo será tener claro eso de que somos diferentes a los animales, que aunque creados también por el padre, somos nosotros echura a su imagen y semejanza. Que gran lección gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Siento este reto como si hubiese contado tal cual como me siento Y lo que me pasa es que ni yo puedo definirlo ,gracias por este empujón extra que me pone en órbita para retomar lo que posgongo y caminar hacia la meta

      Borrar
  2. Hola Henry! Aquí compañera de travesía!!! Gracias por tus palabras!! Me inspiran, me edifican. Día 2!!! Vamos por más, sé que el Señor nos va a sorprender. Un fuerte abrazo amigo! 😊🔥🙌🎵

    ResponderBorrar
  3. Me encanto, en realidad es tan difícil en muchas ocasiones no sentirse perdido, buscando cual es el camino correcto y cuales son las decisiones indicadas para no desviarnos del mismo. Gracias, porque parte de estos 30 días para mi, es poder orar por esta dirección en mi vida.

    Gracias, por siempre líder.

    ResponderBorrar
  4. Me pasa mucho, a veces siento que no tengo claro que quiero pero últimamente Dios me ha recordado mis sueños de cuando era niña, la mayoría de lo que soñé lo he podido alcanzar pero hay algunos que había dejado en el olvido y recientemente han llegado con mucha fuerza a mi mente. Gracias! Me ayuda todo lo que escribes.

    ResponderBorrar
  5. El segundo día luce mejor, que bendición 🙌🏻⚡

    ResponderBorrar
  6. Gracias por tus palabras,que son tan verídicas. Por que muchas veces perdemos el rumbo de nuestras vidas por temores o miedo. Pero gracias a Dios y su inagotable amor que nos guía por medio del espíritu Santo. No te puedo mentir por que muchas veces dejé ese camino sin terminar.y es hora de seguir caminando pero esta vez de la mano Dios. Gracias nuevamente Henry...

    ResponderBorrar
  7. Wow. La verdad es un cuestionamiento que me causa incertidumbre, pero el entender lo que expresas que es Dios quien sopló su espíritu sobre mí y me dió toda capacidad para soñar y lograr, el rumbo se empieza a enderezar. Muchas gracias Henry! Sigue con este proyecto!!

    ResponderBorrar
  8. Quiero darle gracias a Dios por tu vida y poder cumplir este reto que es importante para mi

    ResponderBorrar
  9. Quierodarle gracias a Dios por tu vida y poder cumplir este reto que es importante para mi

    ResponderBorrar
  10. Henry gracias por compartir con los que necesitamos ese empujón para avanzar, hay situaciones que paralizan y no saber qué hacer para salir de ellas frustrante por así decirlo, pero sé que Dios tiene un plan perfecto y su propósito se cumplirá, bendiciones

    ResponderBorrar
  11. La vida es una travesía y AVECES tenemos metas o sueños y las circunstancias nos hacen cambiar de rumbo, aquí lo importante es que en cada momento caminemos con Jesús y el nos irá mostrando y guiando,gracias Henrry por tus escritos.Dios te bendiga☺️

    ResponderBorrar
  12. Waoo que palabras tan sencillas pero tan relevantes... Me dejan mucho en qué reflexionar hoy.

    ResponderBorrar
  13. Día 2😳 pregunta retadora.... y a la ves un poco confusa para mi. En mi cabeza miles de cosas, en mi voluntad temor para realizarlas. Te sigo leyendo🙏🏻

    ResponderBorrar
  14. Hola Henry:
    Que gran tema nos compartes, de verdad es para mi de bendición saber que no soy la única que me cuesta empezar una nueva etapa de cambio o de avance; me cuesta mucho mantenerme o proponerme decir que voy a cambiar, y se que en mi corazón hay un deseo por tener más tiempo con Dios, en donde yo me pueda ver transformada. Pero cuando intento hacerlo, vuelvo y caigo y llega a mi corazón mucha frustración y digo ¿Será que podre avanzar? ¿ o ser esa mujer de Dios que he escuchado en mi iglesia? y entra como esa soledad o vacío en mi corazón y le pregunto al padre ¿Cómo hago para cambiar señor? y trato como de desarrollar una ruta exacta de pasos pero todavía no logro cambiar. Pero en los últimos días el señor me ha dicho a mi corazón que él hará, pero todavía sigo preguntándole a Dios que hacer para mantenerme y amar su obra en mi.

    ResponderBorrar
  15. Super🙌🏻 que siga Dios bajando contenido del cielo atravez de ti para muchos.

    ResponderBorrar
  16. Grandes cosas. con las que el Señor nos sorprenderá con este bendicido reto.gracias Henry!!👍🔥🙇🙅🙏💯

    ResponderBorrar
  17. Woowwww, de verdad gracias por volver a escribir, no sabes de qué manera necesitamos estás palabras y sabemos que son direccionadas por Dios, se que cada uno de nosotros saldremos con una mente renovada y una vida dispuesta a conquistar lo que Dios ha dispuesto para nosotros. Mil gracias Henry ������������

    ResponderBorrar
  18. Woowwww, de verdad gracias por volver a escribir, no sabes de qué manera necesitamos estás palabras y sabemos que son direccionadas por Dios, se que cada uno de nosotros saldremos con una mente renovada y una vida dispuesta a conquistar lo que Dios ha dispuesto para nosotros. Mil gracias Henry 💪🏽💪🏽💪🏽

    ResponderBorrar
  19. Gracias Henry
    Me sucede que por cuestión de trabajo, hice cambio de ciudad. Me he preguntado si me desvíe del propósito de Dios o por el contrario el me tiene en esta ciudad por algo.

    ResponderBorrar
  20. Yo solía sentirme estancado y veía que no avanzaba. Mirar que mis planes no se cumplen, mis metas parecen lejanas de alcanzar y mis sueños parecen difíciles de cumplir. Pero Dios me llevó a mirar dentro de mí y ver todo lo que había hecho en mi interior y mi carácter, sin duda no soy la misma persona de hace unos años. Y esto me lleva a que buscamos muchas veces avanzar en los planes y sueños (lo exterior) y si no los cumplimos nos sentimos frustrados; pero nos olvidamos de cómo Dios nos ha transformado (en lo interior) y todo ha ese proceso de espera, entonces vemos que no estamos estancados sino que espiritual y emocionalmente estamos avanzando. Avanzar en nuestra relación con Dios y en nuestro carácter debería ser nuestra primera meta.

    ResponderBorrar
  21. Gracias, palabras sabias en un joven sabio y que ha mostrado el amor de Dios en su vida y sus frutos son visibles permanentemente, inicié hoy mis ejercicios una vez más, espero en un mes poder decir junto a tí que lo logré y mantenerme firme por mucho tiempo más, Dios es quien da la victoria, nosotros ponemos el esfuerzo. Una vez más, gracias

    ResponderBorrar
  22. Wow que palabras tan sabias lo ideal reconocer que hemos dejado de hacer pero tomar la decisión de cambiar con el fundamento que el Espíritu Santo soplo en mi. Gracias por escribir este reto me anima muchísimo un abrazo

    ResponderBorrar
  23. Descubrí este espacio y es impactante lo confrontada que me sentí, inicie una lectura, por fin, intencional y con sentido de la Biblia y otros referentes para mi crecimiento espiritual hace unos meses, y cada palabra que leo ahora es la vida misma. Sin duda, un reto leerla, porque me encontré con una travesía excepcional del pueblo de Israel hacia la promesa de Dios, un camino de queja y falta de visión y fe del pueblo que los llevó a recorrer un camino de cuarenta años, un camino que Dios había destinado fuera mucho más corto que eso... me sentí completamente identificada... difícil sentirse identificada con la queja y falta de perspectiva del pueblo... pero alentador conocer a Nuestro Dios a través de ese transitar... creo que es mi esperanza diaria, conocer más a Dios y encontrar dirección en mi vida, propósito y sentido. Sin duda, es una búsqueda de todos los días! caminar líneas rectas, espero eso! anhelo eso!

    ResponderBorrar
  24. Gracias por esas palabras tan edificantes, la verdad por los afanes de la vida no nos sentamos a pensar para donde vamos, sólo vivimos el día a día.

    ResponderBorrar
  25. Hola Henry la verdad es una pregunta un poco difícil de contestar , ay momentos que no se tiene claridad y la pregunta que en mi caso me hago , es si estoy haciendo bien y que estoy haciendo , le pido a Papito Dios su guía y que sea Él hablándome

    ResponderBorrar
  26. Henry hoy con esta nota has descrito mi situación actual y por la que he pasado durante mucho tiempo, lo he tenido en mi corazón, mi mente y pensamientos pero no lo había podido identificar tan claramente como lo hiciste hoy, este mensaje me lo reveló el Espíritu Santo a través de ti, cuán valioso es esto Henry muchas gracias, de un gran nudo de confusión, me estas ayudando a desenredar uno a uno los hilos, de verdad cuán sorprendente e impactante es lo que escribes, lo que sale de tu corazón y la inspiración que recibes del Espíritu Santo, pido a Nuestro Padre amado dirección y guía para ti y para todos nosotros, siento que vamos por un muy buen camino, el de Jesús!!!!

    ResponderBorrar
  27. Hola Henry gracias por compartir un mensaje super necesitado por estos días;justo ayer domingo me estrese por un tema laboral que ya no quiero repetirlo más y me enferma no saber que hacero que decisión tomar y pues hoy me encuentro con este super párrafo del libro que mencionas "cómo el hombre es incapaz de avanzar hacia un destino específico cuando no lo puede visualizar con claridad, y cómo al contrario este caminará en círculos que no lo llevarán a otro lugar más que al mismo punto de partida que abandonó horas atrás", realmente impactada, pues no entendía mi proceder errático. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  28. Yo que fuí una andariega, no sabía dónde o cuando parar, pero cuando Dios me mostró su plan y propósito, fue entonces cuando por fin me detuve una vez en mi vida y decidí descansar (una forma de parar) El me enseñó su verdadero camino y continuó pero ya más centrada y feliz con lo que hago. El soplo del Espíritu Santo nos hace diferentes.

    ResponderBorrar
  29. Está mal no saber en dónde quiero estar en 1 mes o en 1 año y menos en 10 años? Sé que quiero tener una relación muy cercana con Dios, viajar y tener un hijo... Pero la verdad nunca me he podido proyectar de esa manera... 😢

    ResponderBorrar
  30. Waoo! Decidida a continuar en esta travesía!! 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  31. Estoy descansando un poco pero ya es tiempo de empezar una nueva aventura y así saber el propósito de Dios en mi vida de la cual estoy agradecido

    ResponderBorrar
  32. Gracias Henry, hoy es un gran reto más!!! Que Dios te siga usando, saludos a Tuti 🤗😊

    ResponderBorrar
  33. Hola, me suscribo a este reto de 30 días, la verdad es muy edificante e inspirador. Bendiciones Henry y muchos saludos a Tuti, Dios les bendiga

    ResponderBorrar
  34. Que fuerte y gracias por compartirlo!!!
    Bien dice la palabra escribe la visión en una tabla, hoja donde se pueda ver para poderla visualizar..vamos a cuidar nuestro intelecto y en mi caso el peso, vamos por más!!!!

    ResponderBorrar
  35. Quiero contarte q me dejas un gran interrogante en la mente!!!! Tengo grandes sueños, sueño con estar sanaaaaa sueño con estar de tiempo completa pata mi familia sueño con servirle al señor pero siempre hay algo q me paraliza me estanca 😔😔 te seguiré leyendo todos los días

    ResponderBorrar
  36. Gracias por esto Henry. Y gracias Dios por la sabiduría que nos otorga.🙌💜🍃

    ResponderBorrar
  37. Gracias Henry, fue una bendición leerte. Abrazos desde Chile

    ResponderBorrar
  38. Hola Henry! Gracias por escribir y por compartir, las preguntas que planteas hace mucho no las pensaba, en varios momentos de mi vida me he sentido pérdida y sin rumbo, la verdad cuando las lei sentí temor porque no quiero escribir respuestas y que por mis acciones no se cumplan...me dejas tarea para reflexionar y meditar en dónde y cómo me quiero ver en esos tiempos... sin duda alguna seguiré buscando de Dios, y de su mano no me soltará. Bendiciones

    ResponderBorrar
  39. Henry!!!!
    Que poderosa letra, debemos ser dependientes totalmente de Dios para este largo camino llamado vida. Hoy decido poner la mirada en el propósito que Dios ha puesto en mi vida!!!

    Bendiciones desde Bolivia.

    ResponderBorrar
  40. Gracias Henry, me retas a volver a soñar y confiar en Dios. Bendiciones 😊😊🔥

    ResponderBorrar
  41. Me encanta!
    Gracias por compartir ❤️

    ResponderBorrar
  42. Gracias Henry me retas a soñar nuevamente ����

    Gracias por compartir bendiciones

    ResponderBorrar
  43. De los animales es que deberiamos aprender a caminar sin miedo, a buscar un nuevo lugar e iniciar de cero, pero somos tan materialistas que nos cuesta soltar y depender realmente de Dios, en verdad descubririamos y disfrutariamos mejor la vida. Gracias Henry por animarte a escribir, asi nos motivas a dar el siguiente paso. Mil bendiciones.

    ResponderBorrar
  44. Por acá el día 3 actualizando me y anotandome para los días siguientes, bendices mi vida con tus escritos

    ResponderBorrar
  45. Gracias Henry por aoortar parte de tu conociento y sabiduria a mi vida te bendigo

    ResponderBorrar
  46. Definitivamente estas palabras llegan directo al corazón. Una de las luchas más grandes es justamente la que describes. Gracias por tus palabras, bendiciones!

    ResponderBorrar
  47. Gracias. No dejes de escribir y compartir estas enseñanzas

    ResponderBorrar
  48. Aquí estoy, meses después que postergue leer todo tu blog, para mí es díficil sentir que tengo muchas ideas o sentimientos acerca del futuro o el propósito que Dios me ha dado y cuando voy a plasmar en un papel no se que escribir con respecto a ese todo. Pero es bueno ir aterrizando una idea tras otra, leeré todo tu blog, pero no dejes de seguir escribiendo de vez en cuando, muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderBorrar
  49. Me encanto leerte, hoy inicio este reto

    ResponderBorrar