viernes, 30 de julio de 2021

RETO 30 DÍAS - DÍA 6

 30 de julio de 2021

Lo opuesto a vivir una relación con Dios no es la religión, es la religiosidad. Religión hace alusión a una lista de características referentes a una comunidad, sus creencias y su enfoque, lo cual no tiene nada de malo. La religiosidad en contraste es vivir para esas reglas y características, dándoles a ellas el lugar de un dios en el corazón.

¿Han visto casas donde hay una Biblia en un lugar central, quizás en un podio de madera, inmaculada, abierta en el Salmo 91, declarando protección y prosperidad?. Si esa Biblia no es leída, estudiada y usada con el propósito por la que fue escrita e impresa, que es buscar a su autor -Dios- ese libro sagrado se convirtió en un fetiche y en un objeto de adoración, dando lugar a un acto de religiosidad y no de relación real.

A lo largo de este año  identifiqué que si bien no tenía una Biblia abierta en una porción específica en la sala de nuestro apartamento; había adoptado muchas reglas "correctas" como estilo de vida pero que de ninguna forma me conducían a Dios: acciones vacías, incompletas, buenas en el obrar pero sin un propósito eterno. Esto me ha llevado a cuestionarme seriamente y a vivir por lo que la Biblia y el Espíritu Santo me han indicado como correcto y no solo por lo que he escuchado a otros decir que está bien.

Me he preguntado el porqué detrás de mis acciones: ¿trato agradar a Dios con lo que hago? o ¿simplemente es lo que he visto hacer a otros hermanos en la fe y por ende lo que debe ser correcto?.

Vivir anhelando agradar a Dios y no bajo religiosidad me ha llevado a buscarlo en las mañanas, en oración, en adoración, en silencio, en la Biblia, en la sabiduría de los santos que lo conocieron antes que yo. Ha sido un trabajo duro, incómodo, difícil, desgastante... gratificante.

Siempre será más fácil vivir solo por lo que otros nos dicen que debemos hacer, porque si algo sale mal será su responsabilidad, pero si el resultado es positivo podremos quedarnos con el crédito de lo ejecutado. Pero con Dios no se trata de tener crédito, sino de vivir como Él lo haría: en sujeción, en libertad, en amor, en obediencia, en una vida abundante... no solo en un constructo artificial de síes y noes desiertos.

2 Corintios 3:6: el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

Henry.



13 comentarios:

  1. Henry, muchas gracias!! Cada blog alimenta mi alma y me edifica🙏🤗

    ResponderBorrar
  2. Los he leído todos. Muchas gracias por escribir

    ResponderBorrar
  3. Quiero tener una relación con Dios y ocuparme de agradarle con lo que él me enseña a través de su voz, su palabra, sus siervos y mis hermanos!!!

    Saludos Henry.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Gracias a Dios por usarte para compartir estos fragmentos tsn demasiado pasados
    Dios te siga bendiciendo y derramando de su unción sobre tu vida

    ResponderBorrar
  6. Gracias Henry, te he leido los 6 dias y en todos me he sentido identificada.

    ResponderBorrar
  7. Lo mejor de cada día de mi vida es conocerlo a través de su palabra. Y dejar q El hable, lo siento tan real. Hoy hablaba de su disciplina con amor por el bien de nosotros. Ha sido así.

    ResponderBorrar
  8. ¡Qué gratificante es conocer la bondad del corazón de Dios! La tarea de establecer una relación con Jesús y entablar una conversación constante con el Espíritu Santo, es un hábito que adquirimos, pero no sin antes rendirnos por completo y reconocer que solos no podemos hacerlo.

    Me fascina pensar que incluso para amar a Dios y conocerlo necesitamos a Dios. Lo que quiero decir es que en la vida cristiana hay una constante y es la falta de deseo o lo que muchos mencionan como “el fin de la pasión”. Esto me lleva a pensar que al pedirle a Dios que renueve nuestra mente(Rom.12:2), que cambie nuestro corazón (Ezeq.36:26) estamos dándole la entrada para que interceda en nosotros y nos acerque más a Él.

    No se trata de reglas, se trata de estar, y cuando logramos estar, logramos dar y construir.

    Gracias por la entrada, Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  9. Guao desde el dia 1 este blogs ha hablado a mi vida .bendiciones henry saludes a tuti los admiro ,son ejemplo ,son luz y mucha sal

    ResponderBorrar
  10. Siento que a todos nos sucede que seguimos ciertas conductas bien sea por habitos familiares o sociales que a veces resultan siendo dañinas hasta para nosotros mismos,anhelo agradar a Dios y a veces en mi afan de hacerlo no me doy cuenta y estoy hiriendo a otras personas.

    A veces lo correcto no siempre esta bien, es mejor manejarnos desde el amor y el respeto para crear habitos saludables .

    ResponderBorrar
  11. Maravillosa verdad Henry, no vivir en religiosidad...
    Vivir con Dios en sujeción,en libertad, obediencia.. sólo en Cristo.
    Wow.

    ResponderBorrar
  12. Ufff... ¡Que increíble leer esto!
    Remueve mucho de lo que también he pasado al estudiar y aplicar la Palabra de Dios a mi vida.🙌💜🍃

    ResponderBorrar
  13. Vivir anhelando agradar a Dios: un buen parámetro para identificar y dejar la religiosidad. Gracias!

    ResponderBorrar