martes, 27 de julio de 2021

RETO 30 DÍAS - DÍA 3

 27 de julio de 2021

Una de las tareas que menos disfruto de mi trabajo es grabar mi voz, no me malinterpreten, amo mi trabajo, pero grabar es una pelea constante en la mente, el espíritu y las emociones. Grabar es para el cantante, como el desnudarse para un paciente en un chequeo médico profundo. Es un momento donde se exponen todas las inseguridades, las falencias y la realidad de lo que sea que haya detrás de ese micrófono.

Hoy precisamente, tuve que grabar la maqueta para una nueva canción y creo que en cada frase que canté, pude escuchar la voz del desánimo y la comparación decirme porqué sería mejor que otro cantara esta canción y no yo. Demasiado agudo para ser hombre, demasiado lento en mi ejecución para ser pop, demasiado plano para que quede registrado en un disco, demasiado desafinado para ser un cantante que se supone ha estudiado por más de 15 años, demasiado... demasiado... demasiado...

Me sincero en estas letras, no para despertar su lástima o conmiserarme frente a ustedes -no lo hagan por favor- sino porque creo que hay algo que rescatar de esta lucha, que si bien es un poco menos intensa que hace un par de años, seguirá estando presente hasta cuando parta a la presencia de Dios. En mi camino al trabajo, recordé unas palabras de mi maestro de canto, en las que una a una mencionó, las que a su parecer son, las virtudes de mi voz, no pienso repetirlas porque tampoco quiero hacer un pedestal de cartón en este espacio, pero me ayudó a colocar en perspectiva mis pensamientos y darme cuenta que, aunque como mi peor crítico, no tengo lo que quisiera, he recibido mucho más por gracia de lo que merezco.

El hecho es que todo esto me hizo pensar en la importancia de reconocer la individualidad y la belleza de ser diferentes, lo que constantemente se ve empañado y vencido por el deseo de ser como otros. Es cierto, no tengo los bajos o la agilidad de muchos otros en su voz, pero Dios me ha dado otras virtudes que serán de ayuda para otros en algún momento del camino.

Parte de reconocer quiénes somos es identificar quiénes no somos y celebrarlo. Empleamos mucho tiempo del día comparándonos y contemplando idílicamente la vida de otros, pero ¿qué sucedería si invirtiéramos ese tiempo en afianzar los dones que Dios nos ha dado y crecer en la persona que Él soñó que fuéramos?.

Me encanta pensar en lo distintos que eran los 12 apóstoles y cómo a cada uno Jesús lo eligió, lo amó, lo empoderó en su diseño y nunca intentó cambiar su esencia.

¿Ya sabes quién o qué no eres? ¡Fabuloso! Una cosa menos por la cual preocuparte, ahora enfócate en la siguiente columna en donde están escritas todas las virtudes que Dios no pronuncia, sino que GRITA a tu oído cada vez que te ve.

2 Corintios 12:17-18: Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo fuera oído, ¿qué sería del olfato? Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros en el cuerpo según le agradó.

Así completo el 10% de este reto de 30 días.

Henry.

26 comentarios:

  1. Increíble. Las diferencias hay que celebrarlas y enfocarme en la genuidad que Dios me entregó, en lo especial que Él decidió darme. Gracias Henry!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Henry, Dios a través de ti, me hizo sentir que soy única y valiosa.
    Dios te bendiga siempre

    ResponderBorrar
  3. Gracias por abrirte con todo el que lee este blog. Por años me he comparado y me he sentido menos que el resto, ahora trabajo en eso y sé que no soy la única.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por compartirlo.
    Es bueno conocer que todos estamos luchando con algo, y que pese a lo que hemos alcanzado aún seguimos en el camino de seguir aprendiendo. Nos comparamos con todo y todos, al final estamos distraídos. Enfocados en lo que tenemos y nos ha sido dado es desde mi punto de vista la mejor manera de bajar esa voz en nuestra mente y celebrar lo que a otros a sido dado una buena manera de estar tranquilos.
    Gracias por este texto. Cada día me gusta más este reto que empezaste. Hacia mucha falta entradas así. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Gracias Henry por tu mensaje, creo que justamente lo que hiciste de parar el ruido mental y cambiar la perspectiva de ver quien eres es todo un reto. Es muy fácil decirle a otro que esté orgulloso de sí mismo cuando estás arriba, pero cuando justo estas en tu propia lucha y apenas levantando la cabeza del suelo y aún así animas a otro, para mí eso no tiene precio y es aún más inspirador. Gracias.

    ResponderBorrar
  6. Es muy bueno saber, que al ser creaciones únicas de Dios, hace que nos cuestionemos de nuestras habilidades y competencias. Sin embargo, en lo que describes, sabemos que el ser humano esta lleno de conflictos emocionales. Por eso Dios nos muestra lo grandes y maravillosos que somos. Es ahora entonces, donde me cuestiono ¿por qué no tener la resiliencia y perseverancia de Henry? Gran maestro, gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderBorrar
  7. Dot gracias a Dios por habermos creado y a todos tan diferentes pero con todo lo que Él quiere para dasa quién.Valoramos y amanos lo qie somis en Él

    ResponderBorrar
  8. Somos realmente seres imperfectos en manos del más perfecto de todos Dios, y a diario nos recuerda cuán valiosos somos

    ResponderBorrar
  9. Gracias Henry, en estos días tus mensajes han sido muy impactantes en mi vida, hoy justamente estaba pensando en lo importante que es conocerme y no simplemente criticarme, hoy quiero reconocer lo valiosa que soy para Dios, para mí esposo, para mis hijas, mi familia y la influencia que puedo generar a muchos, se que tengo defectos (no pocos) pero de ellos aprendo, y puedo con mi ejemplo ayudar a otros, gracias una vez más por tus palabras que son de gran bendición

    ResponderBorrar
  10. Gracias Henry por abrir tu corazón, veo que todos de cualquier manera tenemos esa voz que nos cuestiona y nos hace creer que somos incapaces para tal o cual cosa...
    Eso bueno recordar la palabra de Dios que nos trae a la realidad de quienes somos para él.
    Aunque seas duro contigo mismo, quisiera que sepas que tu voz es muy especial y sé que Dios se deleita cuando le alabas.

    ResponderBorrar
  11. Con estas palabras, me he dado cuenta que estaba equivocada, me estaba comparando con otros y no me enfoqué en lo que Dios puso en mí. Desde ahora empiezo a valorar y ver los dones que el Señor ha puesto en mi vida...
    Gracias Henry, Dios te bendiga!!!

    ResponderBorrar
  12. Por mucho tiempo escuché la voz de una gran juez en mi mente señalando cada defecto o cada detalle de mi vida, al punto de anularme, de pensar en que estar aquí no era un buen plan. Pero el Señor me rescató de esa mentira. No ha sido fácil, de momento escucho la voz muy lejana de ese acusador y me aferro a lo que Dios dice de mí. Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  13. Simplemente gracias por cada una de tus palabras.

    ResponderBorrar
  14. Gracias Henry, existe esa mala práctica en Mi... Una lección más de hoy...

    ResponderBorrar
  15. Gracias por cada palabra que el señor pone en tu corazón

    Bendiciones

    ResponderBorrar
  16. Gracias por estás palabras me tocaron el alma, debido que así como te críticas en tu forma de cantar, yo lo hago con la mitad de mis actividades diarias, Dios leyendote me recordó que somos su creación y que aunque quiere que cada día seamos mejores nos ama tal cual somos, apostemos a lo auténtico a lo genuino y aún más a lo REAL, Gracias por tus palabras y quizás no tengas lo de otras voces, pero para los que te escuchamos tienes un corazón que ama a Dios y que los permite conectarnos con Él

    ResponderBorrar
  17. Espectacular aprender a conocernos y saber quienes somos y quienes no para de esta forma enfocarnos en el propósito para el cual fuimos llamados.

    ResponderBorrar
  18. Gracias Henry, las palabras que Dios pone en tu corazón, son bendición para mi vida!

    ResponderBorrar
  19. Muchas gracias, no podia acostarme sin leerte.��

    Como siempre gracias x tus palabras. Cantas con el alma que don maravilloso te ha dado Dios.�� tuti y tu maravillosos����

    ResponderBorrar
  20. Muchas gracias, no podia acostarme sin leerte.🤗

    Como siempre gracias x tus palabras. Cantas con el alma que don maravilloso te ha dado Dios.👏 tuti y tu maravillosos😘😘

    ResponderBorrar
  21. Tremendo como Dios en tu individualidad puede bendecir a multitudes, todos vivimos procesos, todos llevamos la maleta personal, gracias Bro por compartir

    ResponderBorrar
  22. Henry! Gracias por abrirnos tu corazón, eres muy valiente! Todos en algún momento nos hemos sentido así.
    Tienes una voz espectacular, Dios la creo así para su placer. Ya lo imagino siendo feliz mientras cantas! Si solo pudieras escucharla a través de los oídos de la iglesia, te darías cuenta de que no necesitas ningún cambio Jeje la unción que el señor a puesto sobre ti son el complemento perfecto! No vemos a Henry vemos a Jesús en ti!

    ResponderBorrar
  23. Hola, yo vengo un poco atrasada con el reto pero lo voy a hacer. Gracias por este labor. Sólo quería decirles que la cita bíblica está en 1° de corintios 12:17-18.

    ResponderBorrar