jueves, 29 de julio de 2021

RETO 30 DÍAS - DÍA 5

29 de julio de 2021

Ayer me colocaron la primera dosis de la vacuna contra el COVID y hoy he tenido una mezcla de emociones interesante. Felicidad de pensar en un final para este capítulo de terror e intimidación, pero también incertidumbre al pensar en todas las posturas que hay frente a las vacunas y los posibles efectos en mi cuerpo.

Sé que hay tantas corrientes de pensamiento sobre las vacunas como personas en el mundo, y no tengo interés alguno en entrar en este debate, pero comparto esto porque por encima de la vacuna o del virus he decidido recordarme de forma intencional que hay un Dios en el cielo que si cuida de las "simples" aves del cielo, también cuidará de mi vida y futuro.

Pienso en las veces que puse mi confianza en esta vacuna y ahora que la tengo en el miedo que me produce, lo que me hace meditar en otras áreas de mi vida donde siento que necesito seguridad a través de adquirir determinada posición u objeto, y cómo al obtenerlas de seguro no me sentiré protegido o feliz, sino bajo una capa diferente de temor.

¿En qué evento has puesto tu confianza? ¿Hay algo que creas que esté tomando el lugar de Dios en tu vida? No sé qué vendrá en el futuro, ni que pase con esta vacuna o la siguiente dosis, pero sé que tenemos un Dios que todo lo puede y quien cuida de nosotros.


Mateo 6:26-27: Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos? ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?.


Henry.

17 comentarios:

  1. Súper ! Confiemos en el Señor creador del Universo y la ciencia, él tiene el control de nuestras vidas y sus planes son de bienestar.🌊

    ResponderBorrar
  2. Henry, te comparto que por casi 22 años el lugar de Dios en mi vida fue ocupado por el trabajo y me quedé sin trabajo justo antes de iniciar la pandemia. Mi lema era que sin trabajo no comeria y les faltaria a mi madre y a mis hijos y fue cuando Dios me regalo esa promesa que nos compartes hoy y puedo decir que ya ha pasado mas de un año igual y en TODO tiempo Dios ha sido fiel con nosotros y le he dado a Dios el primer lugar, luego mi esposo, mis hijos, mi familia y por alla de quinto el trabajo. Dios en todo tiempo ha sido fiel. Gracias por el dia 5

    ResponderBorrar
  3. Sólo confiar!! Es lo que Dios nos pide...afirmar nuestra confianza en Él

    ResponderBorrar
  4. Aquí, compañera de travesía saludandote 😁🙏
    En este tiempo tan beligerante he identificado nuestra tendencia a levantar altares diferentes a Dios. Creo que el Señor sabe de nuestra tendencia a la idolatría, siento pena por este pecado y en mi oración diaria quiero incluir derribar ídolos y todo aquello que esté ocupando el lugar de Dios. Gracias por tus palabras. Me invitan a reflexionar y profundizar en mi vida. Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  5. La perspectiva de cada palabra es la confianza definitiva en Dios. Son palabras claras precisas y muy alentadoras!

    ResponderBorrar
  6. Al comienzo de la pandemia pensé que la vacuna era la solución a todo, esperaba ver una noticia que dijieran que ya daban inicio a la vacunación, Pero en transcurso del tiempo comprendí que la vacuna no era la solución.Confiar en DIOS es nuestra solución a todo, que estamos en sus manos y nos cuida. Que más poderoso es tener confianza en sus promesas.

    ResponderBorrar
  7. Me paso lo mismo cuando decidí ponerme la 1er dosis. Solo dije: « Señor confío en ti » y así fue con la 2da.
    Bendiciones

    ResponderBorrar
  8. Yo he decidido no ponerme la vacuna, el covid-19 ya lo tuve y gracias a Dios hasta el día de hoy me ha guardado.
    Nuestra confianza ante todo,en Él.
    A veces pongo, sin pensarlo o sin querer afanes o preocupaciones que se presentan, pero viene la ayuda de su Espíritu Santo y me recuerda quien es,su lugar que debe tener en mi corazón.
    A través de la palabra, de una alabanza,una predicación.. gracias Henry, Dios te guarde.

    ResponderBorrar
  9. Gracias, en medio de tanta cosa negativa, es muy difícil a veces rendirnos, confiar soltar, pero Dios siempre sale a nuestro encuentro.

    ResponderBorrar
  10. Igual me pasó a mi, con tantas especulaciones que al final solo Dios sabe, y me pregunté lo mismo ..¿Pero si Dios es mi papá,no me cuidara de lo venidero?... bendiciones!

    ResponderBorrar
  11. Sabes a mi me paso igual.... También me aplicaron mi primera dosis hace algunos días y la verdad pensé que me generaría mas seguridad.... Pero me di cuenta q mi seguridad viene de Dios no de una vacuna o de cualquier otra circunstancia...... El es mi buen Pastor....

    ResponderBorrar
  12. Gracias Henry ☺️...Hoy tu blog me habla de manera especial y me hace entender que en mi vida no debe existir el temor, porque tengo un Padre Perfecto, que me ama y me cuida!!!

    ResponderBorrar