sábado, 31 de julio de 2021

RETO 30 DÍAS - DÍA 7

 31 de julio de 2021

Esta mañana leí  del gran Tozer este pensamiento que hoy quiero compartir con todos ustedes, queridos lectores y compañeros de viaje: "nos hacemos deshonestos delante de Dios cuando oramos pidiendo  su intervención en algún aspecto que deberíamos hacer nosotros mismos. Como aquel hombre que ora por la salvación de su vecino, pero nunca ha hecho nada por compartirle la buena noticia de salvación".

Me confronta y me avergüenzo de las veces que he orado por la operación de Dios en un mundo agonizante, olvidando que Él ya me colocó aquí para ser sus manos, sus pies, sus brazos, sus palabras... Queremos el cielo en la tierra, pero olvidamos ser generosos, compasivos, atentos a las necesidades de otros, amables, dulces, incluso valientes para confrontar en misericordia al que está errando y en su pecado se aleja de Jesús y su voluntad.

Sabrán que somos sus discípulos en el amor que tengamos por otros: sí, incluyendo a quienes piensan diferente, quienes se niegan a vivir en la luz, quienes han perdido el norte y extraviados nos humillan y odian abiertamente. El amor más que un sustantivo es un verbo, requiere sacrificio, esfuerzo, romper límites de comodidad, humillación, dolor y sobre todo muerte, si no me creen miren hacía esa astillada cruz en la cima del Gólgota donde yació el salvador hecho hombre.

El cielo y la tierra ya se han hecho uno, en ti, en mí.. ¿qué esperas para vivirlo?.

Mateo 22:39: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Henry.

13 comentarios:

  1. Wow. Me ha confrontado lo que has escrito. Muchas gracias Henry, es la primera vez que veo tu blog. Estaré pendiente a las nuevas entradas que de seguro vendrán. Un abrazo y saludos desde Perú.

    ResponderBorrar
  2. Henry, hoy tome foto a tu post, tenía que hacerlo para leerlo una y otra vez, sentí q através tuyo Dios me hablaba, cuando uno se siente en su confort (a Dios gracias nada me ha faltado) y "algo" he hecho por alguien,. Pero es tan poco para lo que JESUS hizo en la Cruz y en la tierra, me movió el corazón y si, falta más, falta mucho más. Dios ayudame a salir de mi confort y muéstrame aparte de mi grupo,que puedo hacer por alguien mas. Tiembla mi corazón. Gracias DIOS.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Henry es verdad no lo había visto así saludos y agradecimientos desde Ecuador

    ResponderBorrar
  4. Doloroso y real, a veces nos enfocamos en pedir y recibir, sin ver que lo primero en revisar nuestro interior y generar el cambio de lo que no está bien para avanzar al siguiente paso.

    ResponderBorrar
  5. Palabra de vida, gracias por compartirla 📙✏💫

    ResponderBorrar
  6. WOW Henry... Cada blog me enseña me y me confronta 🙂🤗

    ResponderBorrar
  7. Wow de verdad que Dios pone sabiduría en tus palabras , tales mensajes me hacen pensar mucho en llevar la vida de acuerdo a su voluntad y que bueno es saber que no es sólo por de sino también por obras, tremenda reflexión!! Gracias por tomarte el tiempo para edificar a otros, gracias de verdad!!

    ResponderBorrar
  8. Que confrontación, en verdad pedimos que el cielo sea aquí en la tierra, sin nosotros hacer más allá de lo que creemos que es suficiente... me duele el corazón.
    Gracias Dios, gracias Henry.

    ResponderBorrar
  9. Un camino muy doloroso, más aún en ámbito familiar. Todo es posible si uno cree. ¡Fe y acción!🙏💜🍃

    ResponderBorrar