miércoles, 28 de julio de 2021

RETO 30 DÍAS -DÍA 4

 28 de julio de 2021

"¿Por qué haces lo que haces?". Es una pregunta que creo deberíamos hacernos más a menudo. Desde que empecé a hacérmela, ha sido de ayuda en el planteamiento de una visión más sana y de verdaderas prioridades en mi vida.

Identificar lo que me hace feliz y lo que me roba la paz ha sido un ejercicio de los últimos 60 días y no puedo decirles cuán agradecido estoy por haber empezado a cuestionarme más al respecto.

Me di cuenta que me hace feliz empezar mi día temprano, orando, leyendo la Biblia, haciendo ejercicio, con un beso y un saludo amoroso hacia y por parte de mi esposa, me encanta planear mi día y haber leído algo que aporte no solo a mi espíritu, sino a mi mente, valoro invertir mi tiempo sabiamente y tener mis tareas de trabajo en orden y finalizadas para las 6:00 p.m.

En contraste me roba la paz entrar en conversaciones conflictivas o sin un fin específico, sentir que no avanzo, procrastinar para no terminar tareas y tener un sentido de falsa ocupación, me cuesta mucho iniciar mi día sin orar o pasar tiempo en la Biblia porque siento un gran pendiente respirándome en la nuca, lo mismo con la alimentación, si empecé la mañana fuera de mi plan, sentiré el resto del día un deseo incontrolable por seguir comiendo lo prohibido y al final del día me encuentro odiándome y al día siguiente arrepintiéndome mientras me subo a la despiadada báscula que vive en mi baño.

Anotar y reflexionar en estos dos extremos de la balanza me ha llevado a darme cuenta lo mucho que valoro el balance y la salud. Y estas dos palabras han sido la clave para tomar de vuelta las riendas de mi vida, después de un año y medio donde nada se siente en control.

Bajo estas dos premisas he eliminado un sinfín de micro-hábitos que me robaban la paz y la energía y los sigo cambiando por actividades que me llenan de energía y fuerza para seguir.

Por eso, te invito a detenerte por un par de minutos y preguntarte ¿por qué haces lo que haces?. Si es por competencia, por celos o dolor, porque nadie te enseñó a hacerlo de otro modo o simplemente porque no has buscado nuevas formas, te invito a que inicies haciendo una lista de las cosas que te hacen feliz (no hablo de placeres momentáneos) y hacer una lista de las cosas que te roban toda la fuerza y la energía. 

Una vez las tengas será más fácil saber qué es lo que más aprecias y lo que es realmente valioso. Muchos encontrarán que se trata de servir a otros, ser generosos, tener quietud en sus emociones, vivir en paz, tener estabilidad... hay 7.837 mil millones de posibles respuestas, lo importante es que encuentres la tuya.

Si descubres esa respuesta, abrázala y haz que funcione como una luz rectora en las decisiones que tomas. ¿Hacia qué lado se inclinará tu balanza después de actuar o no actuar en determinado escenario?.

Mateo 5:9: Bienaventurados los que buscan la paz.

Henry.

20 comentarios:

  1. Es muy cierto, pareciera que fuera obvio pero no, si somos más conscientes de qué nos hace felices y que nos roba la paz, el camino se hace aún más ameno y provechoso. Gracias por este día 4.

    ResponderBorrar
  2. Mental decluttering y minimalismo, mi mente, mi tiempo y mis decisiones en DIos y enfoque en Cristo y todo lo demás se ordena

    ResponderBorrar
  3. Definitivamente si, Henry a mi también me hace inmensamente feliz levantarme con un buen café, ir a mi estudio buscar a Dios y a su palabra, desde que me dediqué hacerlo nada me hace más feliz y encontré paz. Me gusta lo que hago hace tanto tiempo quería este momento.

    ResponderBorrar
  4. Henry, crei que era solo una lucha mia, el procastinar me termina llenando de frustración. La paz que sobrepasa todo entendimiento es la que permite liberarnos de cosas que no nos hace felices. Gracias por este dia 4

    ResponderBorrar
  5. Comenzaré por haber esa lista, nunca me lo había preguntado.
    Muy buenas palabras, a veces nos enrrolamos en todo y en nada...por ende decimos que no tenemos tiempo.
    Bendiciones Henry.

    ResponderBorrar
  6. Creo que siempre estamos en el automático y de repente se esfuman las cosas, pasan los días....siempre le he preguntado a Dios para que fuí creada...y siento que su respuesta es: para mostrarle a otros que se puede ser feliz con poco,me gusta aconsejar y escuchar, abrazar... pero ahora creo que estando en casa no sé como hacerlo y disfrutarlo con mis hijos, mi esposo, me siento ignorante..ha sido todo un reto ya tenemos dos años en pandemia y choco conmigo misma..voy a sentarme conmigo y buscaré esa lista ..de pronto hay algo nuevo y por estar metida en casa, ser mamá home school (nuevo para mi) teletrabajar (siempre lo busque para estar pendiente de mi hogar) ha sido un tanto frustrante por que me falta demasiado..pero ahi vamos es agotador desarrollar disciplinas..pero estoy segura que su fruto será apacible..de nuevo gracias Henry 😊

    ResponderBorrar
  7. Hoy decido identificar aquello que me hace feliz y lo que me roba La Paz!!!
    Bendiciones Hernry.

    ResponderBorrar
  8. Hola Henry 😊... Dios bendiga tu vida y matrimonio 🙏.

    Siempre he realizado una lista de actividades diarias para que no se me escape alguna responsabilidad por cumplir tanto en casa como en mi trabajo; sin embargo, jamás se me había ocurrido hacer una lista de lo que me hace feliz y por ende a los que me rodean, y, una lista de lo que me roba la paz.

    Bajo la dirección del Señor deseo iniciar la redacción de ambas listas para, fortalecer y persever en lo que me hace feliz y dezpojarme de aquello que me roba la paz, con la ayuda de mi alfarero Celestial 🙏... Dios te bendiga grandemente Henry 🤲

    ResponderBorrar
  9. Que entre el colador para filtrar lo que me da paz y lo que no. Excelente Henry! Gracias

    ResponderBorrar
  10. Es bueno cada cierto tiempo, hacer este tipo de reflexiones y corregir nuestros hábitos para mejorar la calidad de vida. En mi caso, es el Espíritu Santo quien me ayuda en las diferentes áreas.
    Muchas gracias Henry.

    ResponderBorrar
  11. Henry muchas gracias por tus palabras y por este reto cada día aprendiendo más

    ResponderBorrar
  12. La tarea de descubrirnos es una actividad diaria, algo que sólo podemos lograr a través de los ojos de quien nos creó. Me encanta saber que Dios nos suple de recursos para acercarnos más a la verdad de quiénes somos.

    Una vez más, gracias por la entrada.

    ResponderBorrar
  13. Que buen artículo Henry, me siento 100% identificada muchas veces me permito hacer cosas que roban mi energía por lo cual termino posponiendo lo que realmente quiero y debo hacer, gracias por estás publicaciones,continuaré con el reto...

    ResponderBorrar