domingo, 1 de agosto de 2021

RETO 30 DÍAS - DÍA 8

En los libros de Salmos y Habacuc encontramos setenta y cuatro veces una palabra después de algunos versículos: selah o interludio. El significado de esta palabra es impreciso, pero se cree que es una directriz del escritor o director del coro para detenerse y meditar en el pensamiento que se acaba de recitar.

En mi búsqueda de la sanidad y el balance, he determinado algunos momentos en mi día -incluso un día en mi semana- para detenerme y hacer un selah, tomar un respiro, ser consciente de la presencia del Espíritu Santo y seguir adelante. A veces lo uso para perdonar brevemente alguna falta o simplemente para orar en el espíritu. Claramente en el conteo de palabras de los Salmos y Habacuc, habrá muchas más palabras regulares que interludios, sin embargo son esas pausas las que le dan sentido a muchos de esos versos.

Detente, medita, descansa, respira, duerme, come y repite...

Salmo 24:6: ...Selah

Henry.


12 comentarios:

  1. Siempre es importante hacer un alto. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Muchas veces nos enfocamos en querer hacer todo a lo rápido y correr con las metas, pero debemos comprender la importancia de darle ese momento de silencio, meditación, concentración y espera en la poderosa voz del Señor!!!
    Dejemos que el espiritu Santo nos hable e instruya en nuestro caminar.

    Saludos desde Bolivia Henry!!!

    ResponderBorrar
  3. A veces queremos seguir y seguir sin parar... cuando detenerse de tanto en tanto es mejor.
    Gracias a Dios por las pausas.
    Gracias Henry.

    ResponderBorrar
  4. Ni sabía que era selah, la había visto en mi Biblia, pero no me había detenido a investigar. Gracias Henry. Pausas, que bien!

    ResponderBorrar
  5. La pandemia también es una invitación a parar, a dejar el afán de tener, hacer, alcanzar, en nuestro afán de tener y tener, de comprar y comprar se nos estaba olvidando lo más importante, Dios, la familia, nuestros hijos que tanto nos necesitan, como dice la canción de Majo y Dan “Tratando de ganar perdí de vista lo más importante de mi existir”.
    Gracias Henry por este contenido.

    ResponderBorrar
  6. Si creo que nos ocupamos tanto que dejamos de lado el selah...

    ResponderBorrar
  7. Gracias Henry a darnos un respiro , mil bendiciones

    ResponderBorrar
  8. Wow, excelente contenido, breve y conciso.

    ResponderBorrar
  9. Me ha dado tas tas leer esto en este preciso momento que mi cuerpo y mi vida me ha exigido un ¡Alto!
    Gracias Henry por escribir.🙌💜🍃

    ResponderBorrar