domingo, 8 de agosto de 2021

RETO 30 DÍAS - DÍA 15

 8 de agosto de 2021

Aprendí de un maestro que aprecio mucho que toda persona debe contar con: una profesión, un arte y un oficio. En mi caso mi profesión no es mi oficio, pero lo alimentó y me ha sido útil a lo largo de los años, el arte que desempeño, también permea una parte importante de mi oficio y sin saberlo, todos los puntos sin sentido que me llevaron a sufrir en mi adolescencia por el miedo a equivocarme, se han ido uniendo con el paso del tiempo. Creo que ese temor está fundado en la idea de una vida que se desarrolla de forma unidimensional; sin embargo hemos sido creados con una complejidad tan aterradora y fascinante, que visualizarnos como un electrodoméstico - con solo una función- debe ser ofensivo aún para el mismo creador.

Me he dado cuenta que al crecer y afilar las habilidades propias de cada una de estas áreas, he experimentado un sentimiento gratificante y un proyecto de vida mucho más sano y balanceado.

Soy músico, pero no me arrepiento de no haber estudiado música; me encanta cocinar, pero no me veo trabajando en ningún restaurante; estudié administración de empresas, pero nunca quise sembrar mi vida en una oficina... todo esto para manifestar que entender a qué sección de ese trío corresponde cierta esfera de nuestra vida nos dará mucha paz y sobre todo claridad frente a nuestro presente y futuro.

¿Se le miden a plantear su vida en término de esas tres áreas y compartírmelo?

PROFESIÓN. ARTE. OFICIO.

Henry,

10 comentarios:

  1. Soy Ingeniera en Ciencia y Leyes Ambientales, y aunque me encanta esa profesión no la ejerzo (soy inmigrante en los USA), no es que no pueda ejercerla, sólo que desde el inicio de ser una inmigrante, me envolví en el oficio de cuidar niños, lo que me llevò con el Paso de los años a ser una maestra oficial en el condado dónde resido. Mi oficio se convirtió en mi profesión, en un país que el Señor me dio por heredad. Y mis dos profesiones junto al oficio, se mezclan con el arte que llevo en mi interior y ser una decoradora con visión en una cultura ambientalista. Wow! Todo lo que Papá Dios puede hacer en nosotros, cuando decidimos seguirle y creerle! Gracias Henry! Mi anhelo en el corazón es que un día te transportes con tu oficio, arte, y por qué no, profesión a alabar y adorar a nuestro Padre Celestial. Eso sí, no puedes venir sin Tuti!!! Totalmente invitados a Bridge City Church, Maryland!!!

    ResponderBorrar
  2. Soy diseñador gráfico ... Llegué a Buenos Aires con 40us y muchas ganas de hacer algo con mi vida ... Allí encontré a Dios, ahora soy chef y cada día pongo una oración sobre cada uno de mis platos, pidiéndole a Dios que un día pueda llegar a cada persona que los prueba, ha Sido un tramo difícil con subidas y bajadas pero El siempre ha estado allí, ahora después de 10 años soy socio de un pequeño rinconcito que hace comida colombiana y ha Sido una experiencia muy bonita pues he tenido que poner todas mis habilidades allí, me sorprendo cada día más y más con lo que mi Padre puede hacer ... Es infinita la cantidad de posibilidades y eso me encanta

    ResponderBorrar
  3. He tenido un gran vaoje de aprendeizaje en mi vida, mi papá me decía que el profesional no sólo es el que tiene una carrera, que también el que se desarrolla en diferentes campos de la vida, en el caminar diario también tiene una carrera.

    Soy técnica en comunicación y asistente personal de un directvo y me encanta ser mamá, el oficio que más disfruto es relacionarme con las personas y ayudar a buscar soluciones, gestiones que nos ayuden a estar mejor. Pero el arte de ser mamá es una experiencia que me complementa y amo profundamente.

    Gracias Henry por compartirlo.

    ResponderBorrar
  4. Soy Diseñadora gráfica y el fracaso de una empresa q tuve me llevo a los pies del Señor..gracias a Dios porque que sería de mi hogar sin su presencia. Cuando entre en el desierto para ser trasnsformada no entendia pero cuando llegó mi hija supe el propósito del Señor de haberme transformado para que ella tuviera una mamá conforme al corazón de Dios y salvar mi matrimonio y mi arte pues ..me encanta pintar, decorar,reutilizar todo lo que pueda hacer para que lo viejo,dañado y desechado brille

    ResponderBorrar
  5. Mi profesión : Me graduaré como profesora de Química y Biología.
    Mi oficio : aun no lo sé pero quiero ser directiva en alguna Institución es decir más que verme como una docente de Química y Biología, me visualizo como Rectora de algunos colegios.
    Mi arte: Me encanta hacer letras con fomix de colores.

    ResponderBorrar
  6. Mi profesión, mi arte y mi oficio están en construcción, aún estudio para ser profesional colega tuya, y encontrarme con Dios a sido restaurar mi identidad, apropiarme de los dones y talentos que Él me dio, y buscar la manera de ponerlos a su servicio.

    ResponderBorrar