jueves, 12 de agosto de 2021

RETO 30 DÍAS - DÍA 19

 12 de agosto de 2021

En las noches sufro de un trastorno denominado bruxismo, básicamente aprieto los maxilares y los rechino de tal forma que mis dientes se desgastan y se debilitan al punto de poder romper los bordes al comer cualquier alimento sólido. Si alguna vez han tenido un accidente como este en su boca, sabrán que la lengua es quizás el órgano más exagerado del cuerpo, porque al pasarla por uno de los dientes afectados, se puede sentir que se ha perdido al menos la mitad de uno de ellos, aún cuando frente al al espejo, la zona astillada sea mínima o imperceptible. 

Como la lengua es a la boca, creo que las suposiciones son a la mente. Funcionan como un agente magnificador de cualquier error, exagerando pequeñas situaciones y haciéndolas parecer infiernos completos. Como les conté, la semana pasada hubo un par de días donde sentía que me hubiera sido mejor quedarme en la cama viendo TikTok a levantarme, porque el resultado de estos días había sido fatal.

Hoy me di cuenta que esas tormentas en las que naufragué por más de seis días, no eran otra cosa más que pasadas de lengua sobre dientes astillados, suposiciones alimentadas por mis inseguridades y temores.

Échenle un ojito a las astillas en sus dientes frente a un espejo y ya no más frente a una lupa, se van a dar cuenta que nada es tan grave como parece, no niego que estemos en medio de situaciones difíciles, pero de seguro las hipótesis inconclusas en la mente les dan un volumen que no merecen.  Lo opuesto a la suposición es la verdad, busquémosla y ciñámonos al poder que tiene para liberarnos.

Juan 8:32: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Henry, 

7 comentarios:

  1. Así es, lujo constantemente con pensamientos que no vienen de Dios y me generar inseguridad. A diario pido al Espíritu Santo que revele lo bueno y lo que es real.

    ResponderBorrar
  2. Palabra de fortaleza ❤👏 gracias henry💫

    ResponderBorrar
  3. Ahora entiendo que el lunes pasado me estaba ahogando en un vaso de agua, desde hoy en adelante veré las pequeñeces desde el espejo y no con una lupa. Gracias henry 🤗

    ResponderBorrar
  4. Henry, sin duda me identifiqué montones con lo que escribes. Mi nombre es Juan Diego y también sufro de bruxismo. Entendí, a medida que leía la palabra y conocía cada vez más al señor, que eso hace parte de mi mente. El bruxismo es mera ansiedad, pienso. Esa analogía qué haces boca-lengua, mente-suposiciones, de verdad que es real y está muy potente.

    Dios te bendiga Henry. Escribes espectacular.

    ResponderBorrar
  5. Los dientes son como nuestros problemas y le damos vueltas y vueltas y así confiemos en Dios, siempre estamos pensando en ellos, no los soltamos y se que Dios libra nuestras batallas, pero soy consciente que me cuesta dejarlos ir. Agradezco por tu linda voz y el tiempo que tomas al escribir cada uno de los mensajes

    ResponderBorrar