lunes, 2 de agosto de 2021

RETO 30 DÍAS - DÍA 9

 2 de agosto de 2021

Supongo que un reto no es un reto a no ser que demande esfuerzo... bueno, pensar en qué escribir en este día ha sido bastante complicado, siento que no tengo mucho para compartir, pero de eso se trata este blog, de buscar la voz de Dios en situaciones cotidianas y compartirlas con mis compañeros de viaje.

Quizás muchos iniciaron este reto de 30 días con entusiasmo y determinación, pero se han sentido desanimados por expectativas muy altas o porque simplemente no ven los resultados esperados en el tiempo deseado, los entiendo, he estado ahí y sé el pesar que se deriva cuando esto sucede. Sin embargo he aprendido que el peor enemigo de la constancia es el perfeccionismo y cómo el peso del "deber ser" es un ancla para conquistar nuevos horizontes.

Quizás no corres una maratón, pero si te levantas y caminas durante diez o quince minutos es mejor que quedarte en el sillón de tu casa, quizás aún luchas con determinada práctica, pero si lo hiciste una vez, no tienes por qué hacerlo de nuevo como si ya todo estuviera perdido, si te comiste un pizza (o dos), no debes ir hasta el final de la caja. La Biblia en el libro de Proverbios elogia la resistencia y la firmeza de un animal tan pequeño e insignificante, como es la hormiga, porque nada la vence.

Nadie quiere identificarse con un insecto, queremos más ser leones invencibles o leopardos incansables, pero la verdad es que es mejor avanzar unos pocos metros cada día que intentar avanzar kilómetros en pocos minutos, viéndose agotado e imposibilitado para conquistar la meta.

¿Qué pasos de hormiga puedes iniciar hoy mismo para acercarte al sueño que quizás has pospuesto o visto como imposible?. 

Proverbios 6:6: Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio.

Henry.

8 comentarios:

  1. Ufff...que reto, la hormiga es muy paciente a la hora de hacer su propio hormiguero, necesita mucho trabajo y esfuerzo aun que lo hace de grano en grano de arena, construye su hogar... hermano Henry, tienes mucha razón, creo que en este tiempo debemos identificarnos con este insecto, que por más pequeño e insignificante que sea, nos muestra que debemos ser paciente y avanzar de a poco para tener algo seguro y metas conquistadas...
    Que bendición!!!
    Saludos desde Bolivia.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Relacionas uno de mis versículos favoritos.
    Más real y sensato no lo pudiste haber manifestado.🙏💜🍃

    ResponderBorrar
  4. Hace mucho tiempo Dios me habló en un sueño, en ese entonces yo no tenía trabajo y pasaba x una situación económica muy precaria, el el sueño habían muchas pero muchas hormiguitas todas a mi alrededor yo parada no podía caminar de lo contrario las pisaba, las veía ir y venir con hojitas en su espalda lentamente pero seguras y muy laboriosas. Busque en el diccionario sobre hormigas y el Señor me llevo a este pasaje de proverbios. Entendí que a Dios no le gusta los osocios y que me ponía a trabajar con mis talentos y mis manos, y así fue! Desde ese día procuro no perder el tiempo. No me rindo, noooo no me rindo, no te rindas!

    ResponderBorrar
  5. Tal cual, pareciera que estas detrás mío... siento el desánimo que está encima de mi...
    Me levanto como si tuviera peso en mi, sin deseo, ni ánimo..y cuando lo hago, me pongo como esas hormigas, haciendo mis labores.
    ¿Por qué es tan difícil mantenerte enfocado en hacer cambios en tu vida, en movimiento, como las hormigas?
    Me pregunto si ellas tendrán pausas.

    ResponderBorrar
  6. Quiero compartir que comencé tarde el reto, apenas el día de ayer y no pude esperar a ir un día a la vez. Me enganché, gracias por compartir, es de gran bendicion!!

    ResponderBorrar