viernes, 20 de agosto de 2021

RETO 30 DÍAS - DÍA 27

 20 de agosto de 2021

Durante mi tiempo de universidad quise ser corredor de bolsa, no de los que hay en el centro de Bogotá, sino uno de esos que anda en BMW o Audi y se viste de Ferragamo y Hermes. El gran sueño de mi vida era tener carro, casa y beca para así abrazar lo que durante mucho tiempo pensé que era el éxito.

¿Quién diría que una palabra tan corta y de solo cinco letras sería tan ambigua y agobiante?. El sistema nos dice que para alcanzarlo debemos tener posesiones, acumular viajes, tener una familia de revista y sobre todo felicidad. En ese ideal del triunfo jamás se podría pensar en lágrimas o en pruebas, mucho menos en persecución o sacrificios personales. 

Sin embargo en la Biblia y la historia de millares de hombres y mujeres de Dios, encontramos un significado completamente diferente de lo que es una vida exitosa. Jeremías, fue un profeta impopular, odiado y repudiado. Pedro, el apóstol murió crucificado por la causa de Cristo. Blandina, una seguidora de Jesús del segundo siglo, fue colgada, mordida por las fieras, sentada en una silla de acero caliente, envuelta en una red y corneada por un toro, para finalmente ser degollada por no retractarse de su fe. Policarpo de Esmirna, un devoto obispo de la iglesia en Asia, gritó a viva voz antes de dar su último aliento “Llevo 86 años sirviéndole y ningún mal me ha hecho. ¿Cómo he de maldecir a mi rey, que me salvó?". Hoy cientos de cristianos en Afganistán están siendo asesinados por poseer Biblias y no adorar a otro sino al Dios verdadero.

Pensar en todo esto ha puesto muchas cosas en perspectiva en mi mente y ha redirigido mi mirada un poco más hacia la eternidad. Cada día me convenzo más que el éxito no se mide en los ceros de una cuenta bancaria, tampoco en el lugar de procedencia del algodón que me viste, tampoco en las medidas de mi cuerpo, sino en el lugar en donde se encuentra mi vida con respecto a la voluntad de Dios y la conciencia que tengo de Su Presencia en cada paso que doy en el camino. Si me encuentro en el centro de los planes de Dios, aún cuando eso signifique colocar mi vida como una ofrenda sobre el altar antes que como una pieza de exhibición en un museo como el Louvre, estoy seguro que habré alcanzado el éxito. Prefiero estar en el horno de fuego con Él que en un trono carente de su gloria.

Imaginen ese primer instante en la eternidad, cuando al ver su rostro no seamos desconocidos para él y que su rostro y su voz nos sean tan familiares que sepamos que de eso se trataba el éxito.

Filipenses 3:8: Todo eso lo he dejado a un lado, y lo considero basura, con tal de llegar a conocer bien a Cristo, pues no hay mejor conocimiento. 

Henry, 

26 comentarios:

  1. Gracias Henry! Hermosa reflexión, Dios bendiga tu vida y te siga usando como instrumento aquí en la tierra.

    ResponderBorrar
  2. Dios siga inspirando tu vida, para que prediques su palabra en tiempo y fuera de tiempo.

    ResponderBorrar
  3. Dios siga inspirando tu vida, para que predique su palabra en tiempo y fuera de tiempo 🙏🏻

    ResponderBorrar
  4. Increíble, gracias por compartir 🙏

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Henrry, por tantas cosas que nos ha enseñado durante estos 27 dias

    ResponderBorrar
  7. La expresión de cada palabra refleja las riquezas que poseen y digo en plural por que tu esposa y tu son uno! Que bendición y ejemplo humano a seguir NO copiar! 😀 gracias!

    ResponderBorrar
  8. Wow, completamente de acuerdo. Perfume agradable en sus pies. Gracias Henry.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Wow Henty.... poderosa y hermosa. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  11. Si nuestra Visión es Jesús, todo en nuestra vida cambia! Jesús nos da una perspectiva real! Es la única al final! Gracias Henry!

    ResponderBorrar
  12. Amén. Gracias por compartir esto. En estos 27 días me he dado cuenta lo equivocada y confundida que estaba en muchos comportamientos y pensamientos. Dioa te ha utilizado de una forma increíble para aclarar todo esto. Aún me falta muchísimo por mejorar en mi relación con Dios y se que me dará la guía para seguir adelante 🙏. Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  13. Wow, asombroso tu mensaje, Dios bendiga tu vida, y espero que sigas predicando en la iglesia

    ResponderBorrar
  14. Eow Henry me hiciste erizar con solo imaginar ese primer momento en la eternidad y reconocer que TODOOO valio la pena. Gracias Henry. Karina Rojas

    ResponderBorrar
  15. Gracias buena reflexión por una eternidad. Saludos

    ResponderBorrar
  16. Gracias maravilloso contenido 🙌🏼

    ResponderBorrar
  17. Sería muy bueno tener tus entradas en forma de podcast en oasisref.com

    ResponderBorrar