miércoles, 11 de agosto de 2021

RETO 30 DÍAS - DÍA 18

 11 de agosto de 2021

Dejé una casilla de preguntas en Instagram para saber qué más podría compartir en las entradas que me quedan en lo que resta del reto y varias personas me pidieron hacer una lista de los libros que he leído en el último tiempo.

Dejo una lista de algunos libros que han hecho mella en mi mente y espíritu, esperando que sean de tanta bendición para ustedes como lo han sido para mí:

  1. Los atributos de Dios (Volumen I y II) - A.W. Tozer
  2. El camino de regreso a ti - Ian Morgan
  3. El amor hace - Bob Goff
  4. A todos, siempre - Bob Goff
  5. La búsqueda de Dios - A.W. Tozer
  6. Intenso - A.W. Tozer
  7. Aprovecha bien el tiempo - Ana Ávila
  8. Cosas mayores - Steven Furtick
  9. Tal como el Jazz - Donald Miller
  10. Aterradora cercanía - Donald Miller
Creo fielmente en el poder de la lectura y en los mundos que hay por descubrir detrás de cada libro.
Tengo por meta personal leer al menos uno al mes, sé que para muchos es motivo de burla, pero para el Henry del pasado sería un motivo de envidia. Creo que es mejor leer algo a un ritmo constante, que intentar engullir millones de palabras en un atrancón de motivación y abandonar al poco tiempo.

Dejo algunas recomendaciones que me han servido para mantener este hábito por dos años ya:
  • Encontrar el tipo de literatura correcto. Está bien que no nos gusten todos los libros.
  • Contrario a lo que muchos creen, dejar un libro sin terminar no es pecado. Pecado es quedarse atascado y no leer nada. He dejado libros sin terminar y he tomado el siguiente en lista a fin de no perder el ritmo de lectura.
  • Como no tenía el hábito de leer, me coloqué metas diarias, al inicio de poco tiempo cronometrado, con los días empecé a darle un par de minutos más al reloj.
  • Llevo siempre el libro que esté leyendo conmigo, así puedo hojearlo en cualquier momento libre, incluso en una fila de espera.
  • Respecto al punto anterior, nunca es "el momento correcto para leer", así que he tenido que romper la falacia de las redes de hacerlo con una taza de café humeante, frente a un lago y una chimenea crepitante... a veces hasta el baño se convierte en sala de lectura.
  • En mi caso, no puedo oír música porque me desconcentra, pero los instrumentales me sirven mucho, quizás les funcionen también.
  • Antes de terminar un libro, ya tengo en mente el siguiente en lista, así será fácil hacer la transición y tendré la motivación de finalizar lo que inicié.
  • No subrayo los libros, finalmente no son la Biblia... intento quedarme con los más relevante de cada uno, no aspiro a recordar absolutamente todo tras terminarlo.
Seguro hay miles de consejos más allá afuera, pero estos son lo más relevantes para mí.
Nos leemos mañana.

Henry, 

15 comentarios:

  1. Henry, muchas gracias. Felicitaciones por ese alcance y esa visión. Yo he dejado a la mitad libros y después decidía no leer más. Pero hoy me motivas, gracias por los consejos.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tus consejos, me gusta la lectura y siempre he buscado la manera en la cual mis hijos se interesen de la misma manera. Ahora tengo un argumento más sólido con el cual insentivarlos. Dios te bendice.

    ResponderBorrar
  3. Gracias, adoptaré algunas de estas recomendaciones.
    Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pastora. Un fuerte abrazo. Aprendo de ustedes siempre.

      Borrar
  4. Buena lista de libros, me compraré unos cuantos ya que la mayoría que tengo son sobre historia, gracias por las recomendaciones Henry 😁

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Excelente tip, la lista para el próximo, no lo había pensado, admirando tus escritos definitivamente me atraparon, te conviertes en mi autor favorito, un abrazo querido Henry.

    ResponderBorrar
  7. Gambling Sites - DRMCD
    Our 광명 출장안마 top picks 남원 출장안마 for 2021 · 1. 1xbet · 2. Vbet · 3. 제천 출장안마 Bet365 · 4. Betway · 5. 대전광역 출장마사지 Ladbrokes · 6. Bovegas · 7. Intertops · 8. Paddy Power 거제 출장안마

    ResponderBorrar