lunes, 16 de agosto de 2021

RETO 30 DÍAS - DÍA 23

 16 de agosto de 2021

Querer y poder ¡qué poderosa combinación de verbos!. Conectando esta entrada con la de ayer, creo que donde estas palabras colisionen encontraremos el fuego del Espíritu. Pensando en esto, quiero compartirles algo que experimentamos hoy en nuestra casa en relación al poder de Dios, porque ha conmovido mi corazón hasta lo sumo.

Unos par de amigos y familiares (todos vacunados) vinieron a almorzar a nuestra casa y la novia de uno de ellos se quejaba de un dolor de espalda muy fuerte, hablándonos de un diagnóstico médico muy poco prometedor. Mientras lavaba los platos, sentí la voz del Espíritu Santo decirme que orara por su espalda y pude sentir el amor y la compasión de Jesús por su necesidad. No es algo que me suceda a menudo y dudé mucho para hacerlo, porque nunca quieres ser el anfitrión que haga sentir incómodo a los invitados, pero cuando terminó el agasajo, Dios orquestó que todos se fueran y solo quedáramos esta pareja, mi suegra, mi esposa y yo; allí supe que era el momento para extender la invitación de orar por ella, a la que aceptó de inmediato.

Oramos y un dolor que ella calificaba como 8 sobre 10 y que le impedía caminar con libertad, después de un par de minutos pidiendo el toque sanador del Espíritu Santo, se convirtió en un 0 redondo (¡CERO!). El dolor DESAPARECIÓ y con él el miedo al futuro que la había agobiado por no sé cuánto tiempo. 

Creo que el querer corresponde al fruto, el motor que nos mantendrá en movimiento a causa del amor, y el poder a los dones, absolutamente necesarios para ver la obra de Dios en acción en la vida de los que Él ama.

Tiemblo mientras escribo esto, porque no puedo creer que el Señor usara un almuerzo como una excusa para sanar una de sus hijas y revelarle cuán ancho, basto y profundo es su amor, tampoco puedo creer que Dios nos usara para ser canales de su bendición, lo que me recordó lo importante que es ser sensible y obediente a la voz de Dios, para así usar el poder que depositó en cada uno de nosotros, sus hijos, cuando Él así nos lo ordene.

Juan 14:12: De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Henry, 

8 comentarios:

  1. Wow, increíble como Dios te utiliza y los milagros que puede hacer cuando la fe está activa. Que bendición !

    ResponderBorrar
  2. Que lindo testimonio. Bueno yo llevo ya un año pidiendo a Dios se revele en mi vida y me ayude que ponga el querer como el hacer para superar un divorcio del cual quedaron dos bebés, nunca me aleje de Dios pero si he tratado durante el último año se estar rodeada de personas, mi nuclueo siciial no es grande y familiar tampoco, entonces la he pasado muy sola, todo el tiempo busco de Dios pero hay Días como hoy que siento que no voy a salir de esto y que Dios está callado.

    ResponderBorrar
  3. No lo dudó ni por un segundo, cuando se cree en lo que está escrito y lo ponemos por obra DIOS actua poderosamente, el SEÑOR lo hizo en la vida de mi madre me uso para que ella fuera sána de una úlcera varicosa en su pierna derecha, leímos juntas la palabra de la mujer de flujo de sangre y oramos, impuse mis manos sobre su pierna y nos abrazamos y a que no saben?! Al otro día el dolor pasó y la úlcera estaba cerrada, hasta el día de hoy está sana y han pasado más de 10 años. JESÚS nuestro sanador . Aleluya!

    ResponderBorrar
  4. Orar siempre para que el espíritu obre y no nosotros, amén!!! Dios me ha estado hablando a través de tu blog gracias 🤗

    ResponderBorrar
  5. Al que cree todo le es posible , y vemos como las obras en Fe obedeciendo a Dios se reflejan en vida , y una vida como Dios la planeó : perfecta !, Con aflicciones clarooooo pero con El y si lo tenemos a el lo tenemos todo.

    ResponderBorrar
  6. Que bendicion mas grande ser usado como canal para llevar a otros el mensaje de Jesus, sus obras sus maravillas, cuan grande es Dios, doy gracias al señor por tu vida , te voy a pedir el favor especial que ores por mi.... Dios te bendiga y mil gracias

    ResponderBorrar
  7. Wow... en verdad Dios nos sorprende cada día más, su amor hacia nosotros es inexplicable. Dios es bueno todo el tiempo. Dios continúe bendiciendo tú vida porque eres bendición para muchos hogares que te admiramos y porque tú y tu esposa son un gran ejemplo a seguir.

    ResponderBorrar
  8. Que bendición Henry Dios siga usandote con tuti son de bendición los amo 😊🥰

    ResponderBorrar