viernes, 13 de agosto de 2021

RETO 30 DÍAS - DÍA 20

 13 de agosto de 2021

La OMS sugiere que aún después de vacunados contra el COVID, mantengamos las buenas prácticas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas. Sin embargo he visto cómo muchas personas colocan esta barrera al virus en cualquier lugar del cuerpo, menos el que cubre sus narices y bocas.

Me parece muy particular cómo le conferimos poderes sobrenaturales a objetos como el tapabocas, de modo que creemos que nos puede proteger aún cuando no esté bien puesto. Algunos siguen buscando el pelito en el Salmo 91 de sus Biblias para hacerse un té "anti-covid" y hay otros quienes toman limón con cebolla como un remedio casero para evitar el contagio.

Todo esto me ha hecho meditar en lo lleno que está el mundo de fe. Si creemos en el poder de una mascarilla mal puesta y en artilugios que confieren poderes de sanidad, hay una oportunidad que quizá no estamos viendo para llevar la buena noticia del evangelio.

El mundo clama a gritos por un sanador, sí, del cuerpo, pero también de la sociedad, de los gobiernos, de las relaciones, del interior, de las emociones, y nosotros, el pueblo de Dios, no hemos sido tan agresivos como podríamos al llevar la verdad a los que con desespero lo necesitan. Repito: el mundo está lleno de fe, pero enfatizo que no en la persona correcta. Creemos que el cambio vendrá de un presidente, de una nueva constitución, de un título universitario, de un mayor ingreso o incluso de conseguir la residencia permanente en algún país del primer mundo, sin embargo el único cambio verdadero vendrá de mano de nuestro buen Jesús.

La próxima vez que veas una mascarilla mal puesta o un devoto creyente realizar acciones que posiblemente parezcan "ilógicas" recuerda que allí hay fe mayor que un grano de mostaza y que fuiste llamado a ser un puente hacía aquel que tiene el verdadero poder y el único que puede hacer milagros: Jesús.

Lucas 18:8: No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?.

Creo que sí la hallará, la pregunta es si en Él.

Henry, 

2 comentarios:

  1. Wow!!!
    En estos tiempos es donde más la boca de los hijos de Dios debe estar llena de palabras de salvación!!!
    Es el tiempo en que nosotros como salvos en cristo, compartamos la vida de fe...
    Comuniquemos a nuestros Salvador y que cuando él venga a este mundo, encuentre un mundo lleno de fe y confianza en él!!!

    Saludos desde Bolivia.

    ResponderBorrar
  2. Creo firmemente que el cambio está en Jesús, he visto milagros y confío en que nuestro país alcance a ser tocado cada vez más por su presencia. Hacer las cosas como nuestra voluntad o nuestros impulsos nos dicen es muy fácil, pero esperar, ser pacientes, creer en Jesús y en qué realmente Él lo puede hacer a veces se complica. Pero para esto me ha servido siempre meditar en su palabra y ver el milagro. Soyyy muy amiga de la Fé 🤗

    ResponderBorrar